Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a dos hombres que vendían huevos de tortuga en las playas del puerto

Los sorprenden policías de la PGR con 94 huevos de tortuga golfina

Policías de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron ayer a Silvano Graciano Silva y Timoteo Conde Pérez cuando fueron sorprendidos vendiendo huevos de tortuga por las playas de Acapulco, y a quienes se levantó el acta de averiguación previa 33/ACAAM/2004, por dicho delito, el cual es castigado de uno a nueve años de prisión y con 300 a 3 mil días de multa, según el Código Penal Civil.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se detuvo a las personas con 94 huevos de tortuga golfina, especie que está en peligro de extinción.

De los huevos decomisados, 89 fueron llevados al campamento tortuguero de las instalaciones de la Novena Región Militar y se informó que no se pudo salvar el resto, mismos que se quedó la Profepa para mantenerlos en refrigeración y posteriormente destruirlos.

En coordinación con la Profepa, la PGR solicitó un perito en materia de Fauna Silvestre Acuática, signado por el agente del Ministerio Público de la Federación, Oscar Ricardo Coria Cortés, para dar fe de la identificación de la especie.

468 ad