Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí se toma en cuenta al Consejo de Urbanismo, responde López Rosas

*Incluso algunos de sus miembros participan en el gobierno municipal, dice el alcalde de críticas de ingenieros y arquitectos

Magda Cisneros

El alcalde Alberto López Rosas aseguró que sí toma en cuenta al Consejo de Urbanismo, “tan es así que nos han dado algunas opiniones y las hemos tomado en cuenta”. Además que están participando en el gobierno municipal “miembros de esos colegios”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (Seduope), Orlando Soberanis Vargas, rechazó las declaraciones de colegios de ingenieros y arquitectos de que el gobierno municipal no los toma en cuenta, y precisó que “no es mi obligación hacerlo” porque el Consejo de Urbanismo sólo es “un órgano de consulta para proyectos importantes, no quiere decir que tenga que estar pidiendo permiso”.

Consultado respecto a las criticas de colegios de que no se han tomado en cuenta en el desarrollo urbano de la ciudad, López Rosas respondió que “los que están participando en mi gobierno son miembros de esos colegios”.

Dijo respetar las criticas de que hay una política “parcial” en las decisiones de los proyectos de construcción, pero afirmó que no se puede detener “creo que tiene que verse más los resultados y yo estoy designando a personas de los colegios, él nuevo director de Desarrollo Urbano es colegiado, él nuevo director de obras públicas es colegiado, yo creo que deben sentirse representados con ellos”.

Desestimó que haya nombrado a los integrantes de los colegios para acallar las críticas sino porque reconoce su capacidad, además de que no “rehuye a la crítica”.

Por su parte, consultado vía telefónica, Soberanis indicó que en los proyectos que mencionaron los profesionistas el sábado pasado, sí se les tomó en cuenta tan es así que Laguna Campestre se encuentra suspendido.

Incluso, reveló que en el condominio de Playa Vela cuando llegó al cargo de secretario pudo recuperar un millón de pesos por la liberación de la licencia de construcción que ya se había hecho por el anterior secretario y director, “cobré lo que se debía haberse cobrado”.

Precisó que “liberó” la licencia del centro comercial Emporio, porque “está bien fundamentada, cumple con los requisitos”.

El funcionario reiteró que la Seduope si toma en cuenta al Consejo de Urbanismo como un órgano de consulta, pero no tiene “ninguna jerarquía jurídica”.

468 ad