Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge acercar a los laicos a la Iglesia católica, dice el presidente del Consejo Nacional

Asisten 16 representantes a la séptima asamblea

Magdalena Cisneros

Con la presencia de 16 representantes de regiones pastorales del país se llevó a cabo, el fin de semana, la séptima asamblea del Consejo Nacional de Laicos, donde se habló de la necesidad de impulsar la animación y promoción de los consejos de laicos en México.

El presidente del Consejo Nacional, Dámaso Rivas Gutiérrez, indicó que la estrategia para que los laicos trabajen con la Iglesia católica no es nueva, sino que viene de años atrás, pero reconoció que ha faltado “un poco más de trabajo sobre la conciencia de ser laico, bautizado. Una de las cosas que intentamos dentro del Consejo es que todos los bautizados tengan conciencia de ese compromiso de ordenar las cosas temporales de la voluntad de Dios”.

El también representante de la Arquidiócesis de Yucatán aseguró que una de las causas por el poco acercamiento de los laicos es la “falta de conocimiento de lo que es la Iglesia”, por eso seguirán trabajando en la consolidación “de líneas de acción” a favor de la participación más activa.

A la Asamblea, efectuada en la Universidad Loyola del Pacífico, también asistieron el obispo de Coatzacoalcos, Veracruz, Carlos Talavera, y el obispo de Nuevo Laredo, Ricardo Wattiy, y la próxima asamblea será los días 30 y 31 de octubre en Monterrey.

468 ad