Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Problemas entre concesionarios impiden que se ordene el transporte, dice Cirilo López

Luluani Vega

Los problemas internos que hay entre los concesionarios del Bloque Cuatro, Abelardo Vargas Molina y Fidel Portillo Morales, ha originado que no se tengan avances en el reordenamiento del transporte público, informó el presidente de la Red de Transportistas del Estado, Cirilo López Sánchez. En tanto que para el director de Tránsito, Israel González Nava, ha sido el poco interés que ha mostrado el director de Transportes del Estado, René Morales Barrientos, para que este problema se resuelva.

El viernes transportistas que integran el Consejo Consultivo participaron en una reunión privada con el director de Tránsito, y el delegado de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón, y trataron temas como la falta de asignación de rutas a 36 camiones urbanos que no la tienen, entre otros temas.

El dirigente, López Sánchez indicó que pese a las reuniones de trabajo que ha habido entre las autoridades y los representantes de los concesionarios hasta el momento no hay ningún acuerdo, debido a que en el Bloque Cuatro hay problemas internos entre dos grupos, “uno de ellos lo representa Abelardo Vargas y el otro es de Fidel Portillo” lo que ha ocasionado la falta de coordinación para concluir los trabajos de reordenamiento del bloque.

Sin embargo, para el titular de Tránsito municipal la responsabilidad también la tiene la Dirección de Transportes en el estado, pues es una de las dependencias responsables de que no haya avances en el reordenamiento del transporte público, porque es la autoridad                                             facultada de aplicar el reglamento de Transportes y no lo ha hecho.

También agregó que las autoridades que integran la Comisión Técnica del Transporte en Estado, fueron quienes autorizaron el incremento del pasaje a los concesionarios de camiones urbanos y los transportistas se comprometieron a brindar un mejor servicio, pero a la fecha las fallas no han sido controladas, “las irregularidades continúan y el director ha incumplido muchos acuerdos”.

Aseguró que es responsabilidad de Morales Barrientos asignar la ruta a los 36 camiones que no la tienen aún definida, “en estos momentos están siendo tolerados, Transportes expide concesiones que sólamente afectan al puerto con el desorden”.

468 ad