Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al menos 130 negocios no cuentan con permisos ni documentos: Reglamentos

 

Dan 15 días a irregulares para tramitar licencias. El problema es más común en colonias de la periferia, dice el director de la dependencia, Alfonso Calderón

Luluani Vega

El director de Reglamentos y Espectáculos, Alfonso Calderón Velázquez, estimó que hay 130 negocios que funcionan de manera irregular porque no cuentan con sus documentos en regla, y advirtió que los responsables tienen quince días para llevar a cabo sus trámites o serán sancionados con 500 salarios mínimos.

Indicó que en administraciones pasadas en la Dirección de Reglamentos y Espectáculos se entregaron licencias de funcionamiento para que las cantinas den servicio por las mañanas, y aunque dijo desconocer cuántos permisos se entregaron y que actualmente abren en el día, aseguró que será el 31 de diciembre cuando venzan los permisos.

Calderón Velázquez dijo que las colonias donde se presentan más irregularidades son las de la periferia, como la Sabana, Emiliano Zapata, el Centro, La Noria y en la unidad habitacional El Coloso.

Para identificar el número de giros rojos, cantinas, bares y discotecas que tienen en regla sus documentos –explicó– inspectores de la dependencia municipal llevan a cabo recorridos; “hacemos inspecciones para saber cuáles son irregulares, asimismo se han entregado exhortos a los encargados de los negocios en los cuales se les invita a que tramiten sus licencias de funcionamiento”.

De las cantinas que funcionan en horario matutino y no tienen licencia de funcionamiento, dijo que se les dio un plazo de 15 días para que tramiten sus documentos y a partir del 15 de julio comenzarán a sancionar “por violar el horario, y se les pedirán 500 salarios mínimos”.

Indicó que en las colonias de la periferia es donde se agudiza el problema, e incluso han clausurado unas 42 cantinas porque no contaban con permiso.

Calderón Velásquez aseguró que también llevan a cabo trabajos en coordinación con la Dirección de Protección Civil, que encabeza Arturo Sabás de la Rosa Camacho, y en las revisiones que han hecho en las cantinas, restaurantes, bares y demás han encontrado que las fallas son mínimas y las correcciones las han hecho los responsables de los negocios.

468 ad