Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a un policía del estado y a su cómplice por asaltar un microbús

*Son vecinos de San Pedro las Playas

Jorge Nava

El subinspector de la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, de la comisaría en esta ciudad, Alejandro Pérez Barrios, informó ayer en la tarde de la detención de dos individuos, entre ellos el policía auxiliar del estado, Juan Carlos Hernández Cortés, que asaltaron al chofer y a los pasajeros de un microbús.

Pérez Barrios indicó que el asalto tuvo lugar a las 6 de la tarde de ayer, y que fue necesaria la participación del equipo especial antiasalto de esa corporación.

Señaló que en el tramo carretero Las Cruces-San Marcos, cerca de la comunidad El Bejuco, el conductor del microbús, Jacinto Pérez Marcial, detuvo su unidad cuando oficiales cruzaron cerca de él, y les denunció que minutos antes un par de hombres le habían robado 300 pesos.

Pérez Barrios agregó que los delincuentes aún se encontraban cerca del lugar, en donde Jacinto Pérez abordó a los policías a su mando, por eso fue que los alcanzaron a detener en un tope de El Bejuco.

Indicó que junto con el policía preventivo auxiliar del estado, estaba Oscar Santos Oliva. Señaló que el policía, Juan Carlos Hernández, quien estaba franco, mostró un documento firmado por el director general de esa corporación, Juan Manzo Orañegui, quien lo autoriza para portar una pistola calibre 38 súper, además lo acredita para cubrir las funciones de “custodia como cubre turno en diferentes empresas”.

El oficial de la Policía Federal Preventiva cuestionó porqué la corporación a la que pertenece el detenido, les permite que se lleven las armas a sus casas. Explicó que tanto el policía auxiliar como su acompañante tienen sus domicilios en el poblado de San Pedro las Playas.

Añadió que el policía sería puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por portación de arma prohibida, de uso exclusivo del Ejército, mientras que por el delito de robo ambos detenidos serían consignados ante el Ministerio Público del sector Coloso.

468 ad