Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a comerciante en Altamirano frente a la casa del candidato a alcalde del PRD

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un comerciante que vende bombas, molinos y equipos agrícolas, fue ejecutado en Altamirano al medio día de este lunes, sobre el bulevar que va a Coyuca de Catalán, frente a la casa del candidato del PRD Miguel Ángel Albarrán Almazán.
El joven se llama Juan René Oliva, es vecino de la comunidad de Las Querendas, tiene aproximadamente 27 años de edad. El negocio es de su padre pero colaboraba en el trabajo.
Debido a que el cuerpo quedó frente a la casa de Miguel Ángel Albarrán candidato del PRD a la presidencia municipal, causó confusión. Confirmaron que el candidato se mantenía en actividades proselitistas.
Algunos familiares y militantes del partido llegaron de manera discreta, pero confirmaron que nada tenía que ver el caso, con el candidato o con algo relacionado con la política. Sólo que son vecinos, pues el ingeniero vive en la segunda planta del lugar donde se ubica el negocio de bombas agrícolas.
Según el informe policiaco los hechos se registraron a las 12:30 del día. Hubo un reporte de disparos. Era la hora de salida de las escuelas. Justo enfrente hay una universidad privada. Al parecer dos hombres llegaron al momento en el que el joven bajaba de su vehículo y lo ultimaron. Iba en una camioneta Ranger blanca, que usan para cargar lo que venden.
Los familiares se quedaron con el cuerpo tirado en la banqueta y en ese momento llegó la policía estatal, la municipal, y el Ejército. En lo que acudía el Ministerio Público, llegó el padre del ejecutado y comenzó a insultar y correr a todos los policías y a los soldados que estaban ahí.
Eran cerca de 40 efectivos de seguridad. “sólo están viendo y no hacen nada. Lárguense”. Les gritó el señor muy molesto, y junto con los familiares levantaron el cuerpo y se lo llevaron en la camioneta blanca a su domicilio sin esperar la intervención del Ministerio Público.
Minutos después se presentó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes fueron enviados al domicilio para ver si les daban oportunidad de hacer las diligencias.

Eran de vecinos de Iguala dos de los tres cuerpos hallados en Cocula el sábado

Otros dos cadáveres de los tres que fueron localizados sobre la carretera Iguala- Cocula el sábado 25 fueron identificados por sus familiares.
Uno de ellos se llamaba Ricardo García López tenía 31 años de edad y vivía en la comunidad del Tomatal de Iguala.
El otro cuerpo fue identificado como Maximiliano Aguirre Mójica tenía 19 años y de acuerdo con fuentes policiacas vivía en la colonia CNOP de Iguala.
Los dos cuerpos fueron abandonados junto con el cadáver de un brigadista de Protección Civil municipal de Iguala en  cocula, sobre los cuerpos había dos cartulinas con narcomensajes que se adjudicó la organización criminal Guerreros Unidos. (Redacción).

Desapareció el sábado y venía del Sepudo uno de los tres muertos hallados en Ometepec anteayer

El hombre que apareció muerto a balazos a unos metros del bulevar Juan Álvarez, cerca de la clínica de oftalmología, fue identificado como Alberto Camacho Feliciano y era originario de la comunidad del Sepudo en Ometepec.
Hizo el reconocimiento su madre Francisca Camacho Mendoza, quien se presentó a la Agencia del Ministerio Público a declarar; ahí dijo que a su hijo había salido de su casa el sábado para hacer unas compras a la ciudad de Ometepec, pero que ya no regresó.
Comentó que ella fue alertada por un vecino quien le informó que su hijo había muerto en Ometepec.
El hallazgo se había dado este domingo a las primeras horas, donde campesinos habían descubrieron el cuerpo sin vida de una persona cerca del bulevar de la ciudad en mención, en un lote baldío, quien se le apreciaron dos impactos de bala, uno en el brazo izquierdo y otro cerca del tórax.
Por el hecho se abrió la averiguación previa la ABA/SC/02/0276/2012, por el delito de homicidio calificado con arma de fuego, en agravio de Alberto Camacho Feliciano, y en contra de quien o quienes resulten responsables del ilícito. (Redacción).

468 ad