Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Han gastado más los cuatro aspirantes del PRD en sus campañas: Héctor Astudillo

Adalberto Valle Sánchez

El candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores insistió en que no ha cometido ningún acto que esté fuera de la ley electoral y que si se analiza quién ha gastado más, son precisamente los cuatro aspirantes del PRD quienes lo han hecho, partido que este viernes puso una queja administrativa en su contra, ante el Consejo Estatal Electoral.

En declaraciones, luego de apadrinar a estudiantes que egresaron del Colegio de Bachilleres Plantel 2, con sede en Acapulco, Héctor Astudillo comentó que el disgusto de los perredistas puede ser porque ha incrementado sus actividades públicas.

El viernes, el representante del PRD ante el CEE, Juan Manuel Hernández Gardea, entregó la queja en contra del PRI por presuntos actos irregulares en materia de financiamiento electoral.

En la denuncia se señala que hay falta de certeza sobre quiénes aportan recursos a la campaña de Astudillo Flores, además de la omisión del PRI de reportar ingresos en especie que recibió durante la precampaña.

Por la tarde en Acapulco, Astudillo Flores, comentó: “Voy a esperar que me sea notificado y seguramente los órganos de mi partido darán respuesta, pero me parece que es un asunto meramente político muy tendencioso”.

Agregó que siempre ha estado dispuesto a presentar “lo que me corresponda”, pero pidió que también los precandidatos perredistas lo hagan.

“Estoy convencido de que no hay elementos para fundamentar ningún comentario, mucho menos una acusación. No creo que porque me hagan una entrevista en televisión o en periódico se tengan que calcular cantidades que están fuera del alcance, no sólo mío, sino de los precandidatos”.

Dijo que la postura del PRD es parte “de los tiempos políticos” y que conforme se acerque la elección se incrementarán los señalamientos en su contra.

“En mi carácter de candidato no estoy haciendo nada indebido. Yo he tratado de ser lo más cuidadoso posible. He dado muestras de mi aportación para mantener un clima de tranquilidad, nunca he descalificado a nadie ni provocando confrontaciones estériles”, agregó.

–¿Es presagio de una guerra sucia en el transcurso del periodo electoral?

–De mi parte nunca habrá ninguna respuesta erra sucia. Mi respuesta siempre será oportuna, adecuada y en términos de ley.

En esta semana, el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores ha sido padrino en Acapulco de al menos, tres generaciones de los Colegios de Bachilleres, que dirige David Guzmán Maldonado, quien es cercano al gobernador, René Juárez Cisneros.

El miércoles apadrinó a la generación 2001-2004 del Cobach 16, en una ceremonia celebrada en el salón La Cartuja. El jueves, en ese mismo lugar lo hizo con el Cobach 7 y el viernes con el Cobach 2, en el Centro Internacional Acapulco.

El miércoles pasado también fue elegido padrino de la generación que egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Americana de Acapulco, cuyo rector es el exalcalde priísta de Acapulco, Israel Soberanis Nogueda.

El viernes apareció nuevamente en esa institución, ahora con los estudiantes de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas.

468 ad