Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden transportistas a Seguridad Pública indemnice viuda de chofer muerto por policía

Teresa de la Cruz Chilpancingo

Transportistas del Bloque Cinco de Acapulco pidieron   ayer al secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Arturo Lima Gómez, que indemnice a la viuda del chofer de transporte publico, Rubén Pacheco Rabadan, quien el pasado viernes fue asesinado a balazos por un policía auxiliar del gobierno del estado.

El presidente del Bloque Cinco, Alejandro Miranda Salinas, –entrevistado afuera de las oficinas del secretario General de Gobierno, Luis León Aponte, a donde le pidieron que acudiera luego de que no lo atendieron en la Secretaría de Seguridad Pública, “porque no hay ningún funcionario”– dijo que “lo único que estamos pidiendo es una ayuda para la viuda y sus dos hijas”.

Rubén Pacheco Rabadán, chofer de la ruta San Isidro en Acapulco, fue asesinado supuestamente de tres balazos por el policía auxiliar del gobierno del estado, Agustín Agatón, ello luego de una discusión que sostuvieron.

Tras el asesinato y a consecuencia de que el policía auxiliar declaró que los disparos fueron en defensa propia, sus familiares, así como un grupo de transportistas, protestaron con una marcha en Acapulco y pidieron que se indemnice a la viuda.

Como en Acapulco, según Miranda Salinas, las autoridades hicieron caso omiso a su petición, ayer acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para pedirle a su titular, Arturo Lima Gómez, que “indemnice a la familia de nuestro compañero, que quedaron desamparados por este artero crimen”.

Acompañado de otros dirigentes, como el de la ruta Jardín Azteca, José Luis Pérez, Miranda Salinas precisó que los transportistas piden que a la viuda del chofer asesinado “se le entregue una pensión, se le reintegre el gasto por el sepelio y que otorguen una beca a sus hijos para que puedan seguir estudiando”.

Miranda Salinas pidió también a Lima Gómez que “se desarme a los policías en general en horas de descanso, ya que en menos de seis meses éstos se han visto involucrados en asesinatos”.

468 ad