Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podría agravarse conflicto en las Torres Gemelas por un emplazamiento a huelga

 

El condominio puede cerrar definitivamente porque el emplazamiento vence la próxima semana, señala el apoderado legal Germán Serrato

Mónica Martínez García

El conflicto por la disputa de la titularidad de la administración del condominio-hotel Las Torres Gemelas podría agravarse, debido a que éste cuenta con un emplazamiento a huelga que vence la semana próxima, señaló el apoderado legal del condominio, Germán Serrato Gamboa, quien agregó que por lo anterior, el inmueble se encuentra en riesgo de ser cerrado de manera definitiva.

En tanto, la abogada de los condóminos disidentes, Marisela López Fabián aceptó que sí fue agente del Ministerio Público (MP) en Chilpancingo, pero descartó un posible tráfico de influencias en el caso, como denunció en días pasados Serrato Gamboa.

La abogada López Fabián aseguró que no tenía “ninguna relación” con los agentes del MP “porque yo me encargaba en la Dirección de Control de Proceso y únicamente de vigilar los asuntos relevantes, es decir secuestros, homicidios y delitos que para la procuraduría representaran asuntos de trascendencia, por lo tanto, únicamente tenía yo relación con mi director”.

Pero Serrato Gamboa recalcó que eso no descalifica un tráfico de influencias porque “al fin de cuentas depende de la Procuraduría del estado”.

Ayer, las dos partes en disputa por la administración del condominio Las Torres Gemelas ofrecieron por separado conferencias de prensa, tres días después de que Serrato Gamboa presentó al comienzo de esta semana, una denuncia de hechos por difamación, calumnias, imputación de hechos falsos y coalición de servidores públicos contra la abogada López Fabián y contra quien resulte responsable.

Antes, el sábado 3 de julio la abogada, en representación de sus clientes presentó una denuncia el sábado en la que acusaban al apoderado legal y a policías de seguridad privada del condominio de haber sustraído 600 mil pesos en efectivo y 200 mil en cheques de la caja de valores del condominio, así como 85 mil pesos para pagar la nómina de los trabajadores.

Aunque Serrato Gamboa dijo que la nómina se pagó un día antes de que, según los disidentes, ocurrieron los hechos. En ese sentido insistió en que la demanda tiene fecha de un día antes de que se presentaran ante el MP.

Al respecto, la abogada señaló que no puede denunciar un hecho antes de que se consuma y que mostraría una copia certificada de la averiguación después de la conferencia para que los reporteros constataran la “verdadera” fecha, cosa que no sucedió.

Durante la conferencia de los condóminos disidentes ésta señaló que Serrato Gamboa “no tiene facultades” como apoderado legal del inmueble pues dijo que su poder le fue quitado en la asamblea del 14 de diciembre de 2003, sin embargo éste indicó que fue ratificado en una asamblea el 9 de mayo, incluso recalcó que ello fue certificado ante el notario público, Marco Fabio Pano.

Respecto a la asamblea del 13 de junio en la que se eligió a Alberto Malba como nuevo presidente del comité administrativo, la abogada dijo que “jurídicamente” todos los acuerdos tomados ese día “son nulos y carentes de legalidad” porque existe un recurso de providencia precautoria que limita a llevar a cabo cualquier tipo de asamblea.

No obstante, el apoderado refirió: “La sanción, suponiendo que hubiera esa incidencia precautoria que nos impidiera realizar el acto, es una multa de acuerdo al código civil del estado. El juez te sanciona con una multa pero jamás, bajo ninguna circunstancia es la nulidad como lo menciona la abogada. Jamás la nulidad la puede dictar un juez por voto propio, la abogada se equivoca, quizás por desconocimiento en la materia”, recalcó.

En la conferencia con los disidentes se denunció la venta de 45 departamentos a 35 mil dólares cuando supuestamente están valuados en 60 mil y cuyas ganancias, según dijo la abogada, son para pagar a uno de los abogados del hotel.

En ese sentido Serrato Gamboa justificó que la venta se debe a las propias necesidades de mantenimiento del hotel y mostró una carpeta en la que se estipulan los conceptos en que se han aplicado los recursos obtenidos por la venta de estos departamentos, entre los que está el mantenimiento del inmueble.

“Es cierto que algunos se han ido vendiendo porque las necesidades del inmueble así lo han requerido, pero jamás se han vendido por debajo de su precio porque nunca se han vendido a particulares sino a empresas dedicadas a la compra y venta de inmuebles en Acapulco”, finalizó.

468 ad