Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan al hotel Grand Acapulco por daños a la Expo Oro y Plata 2004

Hay pérdidas de 3 mdp por la cancelación de entrega de mercancías comprometidas, informa el presidente de la Unión de Joyeros y Plateros de Acapulco, Arturo Flores. Los expositores foráneos “se fueron con una muy mala impresión” del puerto, lamenta. Anuncia que regresará la exposición para el próximo año

Mónica Martínez García

El presidente de la Unión de Joyeros y Plateros de Acapulco, Arturo Flores Mercado presentó el viernes una demanda por el delito de daños contra quien resulte responsable, por la caída de un plafón del techo del salón del hotel Grand Acapulco –sede de la Expo Oro y Plata 2004–, que obligó a clausurar el evento que terminaría hasta el 16 de julio.

También estimó las pérdidas en tres millones y medio de pesos debido a que algunos expositores, tanto locales como foráneos no pudieron concretar entregas de mercancías que ya tenían comprometidas, y agregó que estos últimos están en vías de contratar un despacho jurídico para entablar una demanda contra el hotel desde su lugar de procedencia.

Flores Mercado lamentó que los hoteles de Acapulco “estén cayéndose” pues dijo que los expositores procedían de diferentes estados de la República y “pudieron haber sido turistas potenciales” para Acapulco al tener éstos un alto poder adquisitivo, sin embargo “se fueron con una muy mala impresión”.

En ese mismo tono agregó que “es una gran tristeza y desilusión” que los visitantes se vayan con esta idea “porque Acapulco no debe de ser responsable en este caso, sabemos que el hotel mismo ha cambiado varias veces de dueño, y que ha estado en remodelación”.

“Y a mí se me aseguró que en cuanto estuviera el evento tendríamos todo nuevo. Y como lo declaró Protección Civil, ahí fue falta de mantenimiento, no se percataron de eso que se pudo prevenir, es un descuido grande que tienen los propietarios”, y precisó que el viernes por la tarde presentó la demanda en la Tercera Agencia del Ministerio Público, asentada en el número de averiguación previa TAB/3a/AM/351/2004.

Detalló que el salón de eventos fue rentado por día en 25 mil pesos más IVA, además de que la hospedería puso como condición ocupar 50 habitaciones, las cuales no se utilizaron en su totalidad porque el hotel no respetó la tarifa que les había ofrecido al momento de la contratación, por eso algunos expositores optaron por hospedarse en otro lugar, explicó.

Sin embargo, aseguró que la Exposición de Oro y Plata se llevará a cabo el próximo año pues dijo que los expositores estaban contentos con la respuesta de la gente hacia el evento, el cual comenzó el 6 de julio y estaba programado que terminaría el próximo 16, sin contar con el imprevisto del pasado jueves.

468 ad