Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pondrá hoy el PRD una queja en el CEE por los gastos de precampaña del PRI

 

El representante del PRD ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), Juan Manuel Hernández Gardea anunció que interpondrá hoy una queja ante el órgano electoral para que sean fiscalizados y se contabilicen como gastos de campaña oficial los recursos que el PRI ha utilizado en este periodo de precampañas

“Fuimos cuidadosos de sustentar nuestra denuncia jurídicamente”, afirmó Hernández Gardea en referencia a la queja que interpuso el PAN contra Héctor Astudillo Flores por ostentarse como candidato cuando aún no comienza el periodo de registro formal ante el CEE y que hasta el momento no ha sido resuelta.

Luego de una conferencia de prensa que ofrecieron miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para reiterar que no permitirán que un priísta encabece los ayuntamientos de Cochoapa el Grande y Hueycantenango, el representante del PRD ante el CEE anunció que esta medida se debe a que el PRI “ha gastado un promedio de 13 millones de pesos” en la precampaña.

“Vamos a presentar pruebas de que en los actos públicos que encabeza el candidato del PRI, Héctor Astudillo se utiliza el logo de este partido”, adelantó.

Consideró que la queja del PAN está mal planteada, pues aunque “en el fondo es válida la exigencia jurídicamente no está bien fundamentada”, indicó Hernández Gardea.

Precisó que la queja que interpondrá hoy a mediadía ante el CEE es en contra el partido político y no del candidato. “Es que el PRI se encuentra en la etapa de hacer su cochinito para la campaña oficial, porque se gastó mucho en su precampaña”, aseveró y refirió como ejemplo el descuento de 24 millones de pesos que hizo la Secretaría de Hacienda a los 55 mil trabajadores de la educación en Guerrero. (Ezequiel Flores Contreras/Chilpancingo)

468 ad