Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mora: el CEE del PRD “hará un esfuerzo” para lograr un acuerdo entre aspirantes

*Se convocará a los cuatro y en esta ocasión sí asistirán, asegura el presidente estatal

Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD “hará un esfuerzo” para definir una fecha y convocar a los cuatro aspirantes a la candidatura, para intentar un acuerdo político, aseguró ayer el presidente estatal de ese partido, Martín Mora Aguirre, quien afirmó que en esta ocasión asistirán los cuatro y no tres, como ocurrió en la reunión del martes con la dirigencia nacional.

Dijo que al proceso interno para elegir candidato no afectó en nada el hecho de que no hayan asistido el senador Armando Chavarría y él a la reunión con el gabinete electoral del CEN, y reiteró que no fue convocado “o quizá a alguna secretaria se le olvidó enviarme el fax con la invitación” ironizó.

Mora Aguirre aseguró que la aplicación de las encuestas indicativas, no vinculatorias a la designación del candidato, son un compromiso que no se puede contradecir, sin importar que cualquiera de los precandidatos se oponga.

Consultado durante la conferencia de la dirigencia estatal, donde afirmaron que no permitirán que el PRI “imponga” un priísta en las alcaldías de Cochoapa el Grande y Hueycantenango, Mora Aguirre señaló que no tenía caso “escarbar” sobre este asunto.

Por su parte, el representante del PRD ante el Consejo Estatal Electoral, Juan Manuel Hernández Gardea, indicó que la reunión del martes fue en respuesta a los acuerdos del Consejo Estatal de su partido, “pero los precandidatos no estaban obligados a asistir”, excusando a Chavarría Barrera.

En ese sentido, el secretario general del CEE del PRD, Hermilo Mejía Estrada, quien este miércoles antes de una reunión de comité aseveró que Mora Aguirre supo de la reunión con anticipación, durante la conferencia de prensa permaneció callado.

Por su parte, el presidente estatal del PRD dijo que la dirigencia estatal hará su mayor esfuerzo para lograr un acuerdo político, y confió que en esta ocasión asistan los cuatro precandidatos porque se les invitará “de manera cordial, no se trata de ponerles piedras”.

No se puso fecha a la reunión, pero Mora Aguirre señaló que “no escatimarán esfuerzos” para que sea en breve.

468 ad