Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyan diputados del PRD y el PAN a sus dirigentes para formar un bloque opositor

*Debe privilegiar intereses ciudadanos y no partidistas, coinciden Jiménez Rumbo, Yolanda Villaseñor, David Tapia y Max Tejeda

Ezequiel Flores Chilpancingo

Los diputados locales Yolanda Villaseñor Landa y David Jiménez Rumbo por el PRD; David Tapia Bravo y Max Tejeda Martínez por el PAN afirmaron que en este momento existe la posibilidad de integrar un bloque opositor, siempre y cuando se defina una agenda común donde se privilegien los intereses del estado a los partidistas.

Este miércoles los presidentes estatales del PRD, Martín Mora Aguirre y del PAN, Cornelio García Villanueva, después de una reunión acordaron impulsar una alianza opositora a través de los diputados locales de su partido en el Congreso del estado para proponer cambios “necesarios” para Guerrero.

Al respecto, la diputada perredista Yolanda Villaseñor Landa celebró el acercamiento entre ambos líderes estatales y su propuesta, “pues ya era hora, hemos perdido mucho tiempo en reyertas partidistas, en lugar de buscar el beneficio para los guerrerenses”.

Dijo que se debe privilegiar el avance democrático del estado a pesar de las diferencias que existen entre el presidente de México, Vicente Fox y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Villaseñor Landa consideró que el bloque opositor debe ser propositivo y trabajar sobre una agenda legislativa que dé prioridad a impulsar la reforma política del estado, porque significaría abarcar los aspectos económicos, político y social, indicó.

“Pero no sólo debemos estar en el bloque el PAN y PRD, sino que también se debe buscar al presidente del Partido Convergencia, Luis Walton para que convenza al diputado Félix Bautista Matías, así como a los legisladores del PRS, PT y PVEM para que se integren para cumplir con la                                           expectativa ciudadana”, expresó la diputada perredista.

Consultado sobre el mismo tema el ex coordinador panista y empresario, Max Tejeda Martínez dijo que hasta el momento los partidos políticos siguen privilegiando el interés político al de la ciudadanía, “por eso sería saludable votar como le conviene a Guerrero” y calificó de bueno el acercamiento entre los presidentes estatales de ambos partidos políticos.

Mientras que el coordinador del blanquiazul, David Tapia Bravo dijo que de la iniciativa se debe pasar a los hechos y planteó –de igual forma que Yolanda Villaseñor– trabajar con base en una agenda en común que anteponga los problemas prioritarios del estado.

“El esfuerzo debe ser de todos los diputados y se debe privilegiar el interés del estado al partidista”, expresó Tapia Bravo.

En el mismo sentido, el coordinador perredista, David Jiménez Rumbo no descartó la posibilidad de conformar un bloque opositor entre PAN y PRD en el Congreso.

Dijo que desde antes la idea del bloque se había promovido, sin embargo consideró que si el PAN está dispuesto, “adelante” y recordó que varios temas donde el PRD a presentado propuestas los diputados panistas han votado en contra, como la designación del nuevo director del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” y el nombramiento de los nuevos magistrados electorales.

468 ad