Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mientras haya pobreza van a seguir los delitos: Héctor Astudillo

Adalberto Valle Sánchez

El candidato del PRI a gobernador Héctor Astudillo Flores, consideró que incrementar a 100 años la pena para secuestradores “es una buena medida”, aunque consideró que “también se deben tomar otras”, debido a que este delito no se puede inhibir sólo en base a una mayor penalidad.

En declaraciones a reporteros luego de ser padrino de la generación 2001-2004 del Colegio de Bachilleres plantel 7 en Acapulco –el miércoles lo fue del plantel 16– en el salón La Cartuja, Héctor Astudillo agregó que tienen que ver “algunas otras causas” que están ligadas a los secuestros, como los aspectos social y económico.

“Mientras los estados sigan siendo pobres, no va ser complicado que se sigan presentando delitos”, apuntó.

Habló también sobre los derechos humanos en Guerrero, en lo que ha planteado en sus propuestas de gobierno, que se debe fortalecer el órgano encargado del cuidado de los mismos.

“Yo creo que los derechos humanos son buenos, en la manera en que sean equilibrados. Que no sirvan para proteger delincuentes, ni tampoco que sirvan para proteger el abuso de ellos. Creo que es oportuno que se hable de ello, porque la cultura de los derechos humanos debe fortalecerse en Guerrero”.

Por último, manifestó que para contribuir en el descenso de los índices delictivos, el Congreso “tiene que hacer lo suyo en aprobar las iniciativas a favor de la seguridad, los ayuntamientos también tienen que colaborar y la sociedad tiene que estar muy pendiente y participar en la medida que sea posible”.

468 ad