Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan ante la Codehum contra policías que arrestaron a un niño en Zihuatanejo Brenda Escobar

Zihuatanejo

Fernando Rodríguez Mendoza, vecino de la colonia La Noria, en Zihuatanejo, denunció ante la mesa receptora de la Codehum al director de Seguridad Pública municipal, Fernando Barrientos Llanes, y a agentes de la Policía Preventiva de la patrulla PX03, por abuso de autoridad cometido en su agravio y del menor Jonathan González Jiménez, de 14 años de edad.

Rodríguez Mendoza narró al representante de la Codehum, Mario Alberto Quiroz Bello, que el miércoles por la mañana, el niño Jonathan González fue abordado por policías preventivos, quienes le quitaron a su mascota, un pequeño tejón que encontró herido en el monte.

Agregó que se acercó al adolescente para saber qué le dijeron los policías y que entonces le sugirió que se fuera a su casa, pero metros más adelante los uniformados volvieron a detenerlo, por lo que salió en su defensa y cuestionó a los preventivos del porqué le quitaron al niño el animal, lo esposaron y lo subieron a la patrulla, “si es un niño, no conoce las leyes y qué va a saber que es malo traer un animalito que se encontró herido, no tenían porqué quitárselo”.

Fernando Rodríguez comentó también que al momento fue detenido y esposado, y que los preventivos pidieron refuerzos y al lugar llegaron dos patrullas y dos motociclistas, quienes sacaron sus armas con las que apuntaron a los vecinos que se acercaron al sitio del incidente, así como a su familia.

Tanto Rodríguez Mendoza como el menor Jonathan González pidieron justicia, “porque los policías abusaron de su autoridad, se comportaron de manera negligente y abusan de los ciudadanos honestos”.

468 ad