Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne el subprocurador Nogueda con compañeros del chofer asesinado

 

Informa el funcionario que la agente del MP acusada por los familiares de Rubén Pacheco seguirá laborando en tanto se hacen las averiguaciones

Jorge Nava

El subprocurador de Justicia en el estado, Antonio Nogueda Carbajal, informó que la agente del Ministerio Público María del Carmen Pineda Buenabad seguirá laborando, mientras Contraloría investiga sobre la denuncia que hacen familiares del conductor de camión urbano, Rubén Pacheco Rabadán, asesinado el viernes de la semana pasada.

Al terminar una reunión con líderes y agremiados del bloque cinco de camiones urbanos, el funcionario explicó que presentaron la queja en Contraloría, para resolver la investigación, donde de concluir que se cometió un delito, se iniciará una investigación.

El lunes, familiares de Rubén Pacheco marcharon de Calzada Pie de la Cuesta, a la oficina de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en protesta por el asesinato de Rubén Pacheco, presuntamente por el policía auxiliar del gobierno del estado, Agustín Agatón. Como resultado de la movilización, el martes lograron una entrevista con Antonio Nogueda en Chilpancingo. La de ayer, fue para definir acuerdos.

Agregó el subprocurador que “todo mundo es inocente hasta que se le prueba lo contrario”, y puso en duda la denuncia de los familiares de Rubén Pacheco y de los líderes del bloque cinco, porque argumentó que en tres ocasiones se reunió con ellos, y en ninguna de esas ocasiones acudió la persona a la que supuestamente la agente del MP le pidió el dinero. Por eso pidió que declare esa persona porque de lo contrario, indicó que están cayendo en “decires”.

El primer vocal del bloque cinco, Jesús Hoguer Alcaraz, afirmó que ya no se encontraba en el MP del sector Central María del Carmen, pero se le hizo la observación de que ella aún sigue laborando en esa instancia. Argumentó que no sabe “qué fin le vayan a dar”, porque eso se lo dejó al MP, directamente, para que investigue.

El encuentro tuvo lugar en la fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde acudió el director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid Gracián; y el director de la Policía Auxiliar del Gobierno del Estado, Juan Manzo Orañegui.

Estuvo el fiscal regional, Ignacio López Vadillo; el coordinador regional de la Policía Ministerial, Daniel Mañez Campos; el fiscal para delitos graves, Fernando Monreal Leyva.

El presidente del Consejo Municipal de Transportistas, Fernando Palacios Nájera, explicó que en el encuentro se acordó que en los Ministerios Público ya no serán complicados los trámites para denunciar los robos a conductores de camiones y pasajeros, porque éstos se sufren cotidianamente.

El director de la Policía Ministerial, Ricardo Leonel Coronel, informó del comienzo de operaciones coordinadas con la Policía Municipal y Policía del Estado, para evitar asaltos en zonas peligrosas, como la glorieta de Puerto Marqués, el retorno de la colonia Vacacional, Las Cruces, y la terminal de camiones de la colonia Emiliano Zapata.

Subrayó que les pedirán a los conductores cartas de antecedentes no penales, porque demostrarán que el “enemigo no está en casa”.

468 ad