Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Campesinos de Cacahuatepec critican que los opositores a La Parota retrasan obras sociales

Karina Contreras

Campesinos de varias poblaciones de los Bienes Comunales de Cacahuatepec están molestos por la actitud tomada por los comuneros opositores a la presa La Parota de no permitir que las máquinas ingresen a la zona, pues –aseguran– con ello se están retrasando varias obras sociales de mucho beneficio para los ciudadanos.

En la comunidad de la Concepción se reunieron más de cuarenta ejidatarios, quienes analizaron la situación por la que atraviesan sus comunidades por la inconformidad contra la presa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ver cómo van actuar. El comunero Donaciano Agatón Hernández informó que por la oposición de los inconformes con la presa en varias comunidades, se han suspendido las obras que lleva a cabo la CFE y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA).

Acusó que por cinco días esa comunidad se quedó sin luz, hasta que ellos fueron a exigir a los comuneros de Agua Caliente que dejaran pasar a los empleados de la CFE para que arreglarán el desperfecto que impedía el suministro, mientras la CAPAMA no ha podido pasar para construir dos pozos artesanales en La Concepción y Las Parotas, agregó                                         Agatón Hernández, quien también expresó que no pueden los inconformes dejar a las comunidades sin servicios nada más porque                                         no quieren el proyecto de la presa La Parota.

Manifestó que con la actitud de los inconformes, se están viendo afectados la comunidades como El Cantón, Rancho Nuevo, Parotillas, Cacahuatepec, entre otras.

468 ad