Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúan sin agua a pesar de que en CAPAMA dijeron que habría ayer

 

Los recibos llegan puntualmente y caros, se quejan vecinos. También de que gastan más por comprar agua de garrafón

 

Luluani Vega

Habitantes de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Infonavit Alta Progreso, La Progreso, Los Palomares, Vista Hermosa, La Cima, entre otras colonias continúan sin el servicio de agua potable a pesar de que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que se reestablecería el servicio a partir de ayer.

Vecinos de Renacimiento aseguraron que tienen más de una semana sin el servicio y han estado adquiriendo y pagando de 30 a 40 pesos por tambo de agua, a personas que tienen pozos artesanos. Además, manifestaron que siempre han tenido un mal servicio de la CAPAMA porque es común que les haga falta el agua potable.

La señora María Figueroa Mayo dijo estar inconforme porque independientemente de los pagos que hace cada mes a la paramunicipal, tiene que hacer gastos extras para comprar garrafones de agua para preparar sus alimentos “en la llave no tenemos agua desde hace una semana”.

Noemí Wences Pérez, habitante de Renacimiento, gasta a la semana unos 80 pesos para adquirir garrafones de agua, además mensualmente están pagando a la CAPAMA un servicio que no tienen, “el recibo llegó de 400 pesos y los últimos días no hemos tenido una gota de agua, por si fuera poco llegan exigentes los de CAPAMA, a querer cortar el servicio”.

En tanto los habitantes de las colonias Infonavit Alta Progreso, La Progreso, Los Palomares, Vista Hermosa, La Cima aseguraron que desde el lunes se quedaron sin agua potable, esperan                                         que en los siguientes días la CAPAMA reestablezca el servicio.

El seis de julio, el director de CAPAMA, Jesús Flores Guevara, informó que en temporada de lluvias diversas colonias de la parte del anfiteatro y                                         altas del municipio carecen de agua potable debido a los cortes de energía eléctrica. Entonces, afirmó que el servicio de agua potable se regularizaría de ayer a hoy                                         por los trabajos que llevan a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la presa La Venta.

468 ad