Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permite Capitanía de Puerto la invasión de concesiones en la playa Caleta, denuncian

Karla Galarce Sosa

Permisionarios independiente de la playa Caleta, que prestan servicios de deportes acuáticos, denunciaron que el jefe de permisos de la Capitanía de Puerto, Enrique Díaz Garzón, favorece a otros concesionarios y les permite invadir áreas ya ocupadas, lo que ocasiona conflictos entre las personas que allí laboran.
Maricela Jaimes Salgado dijo que a pesar de que registró la queja de invasión de su concesión en el mar en la Capitanía de Puerto desde hace más de un año, no ha tenido ninguna respuesta legal que impida a los empleados del permisionario Adrián Acevedo Dorantes afectar su concesión.
En entrevista ayer en playa Caleta, Jaimes Salgado mencionó que la falta de la aplicación de medidas restrictivas a los invasores de su concesión, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, causó conflictos de índole penal entre los concesionarios independientes, pues su esposo Alejandro Sánchez García fue demandado ante el Ministerio Público por lesiones después de haberse enfrentado con Leopoldo Alan Castro Ávila, empleado de Adrián Acevedo.
La Concesionaria mostró copias fotostáticas y originales de los escritos que han enviado al capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, en los que se indica que el catamarán Marilú hace maniobras de embarque y desembarque en una concesión que no le corresponde.
Enseñó también fotografías en las que se observa la embarcación de la escuela de buceo Corsario, anclada cerca del área de rompeolas, del lado de playa Caleta.
Añadió que incluso presentó una queja ante el Órgano Interno de Control de la dependencia federal, cuya respuesta la recibió el 4 de noviembre del año pasado, cuando el capitán era Abel Marchena Martínez.

468 ad