Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la lentitud de la remodelación en Caleta no tienen ventas, reclaman parianeros

Karla Galarce Sosa

Comerciantes del parián de Caleta se quejaron porque el avance de las obras de remodelación son más lentas de lo que esperaban y las ventas en sus negocios se desplomaron por la falta de visitantes.
Aunado a la baja ocupación hotelera, dijeron que con las marchas y bloqueos en las carreteras, en la zona Tradicional “lo que nos viene a dar en la torre son los trabajos”, señaló una concesionaria, quien mostró el tapeado que rodea la explanada de la playa Caleta, donde se observó a unos 20 empleados que realizaban diversas tareas.
En un recorrido por la zona de Caleta y el Zócalo, donde hace más de cinco meses comenzaron las labores de lo que el gobierno del estado denominó “compromisos presidenciales”, se observaron superficies intervenidas e inacabadas.
Tal es el caso de los “portales del Zócalo”, cuyos trabajos de colación comenzaron la semana pasada, según explicaron locatarios de la zona, pero donde ya fue derribado el kiosco y tapeadas dos terceras partes de la plaza Juan Álvarez y se impidió el paso de los peatones al área con ello.
Se observó en el Zócalo una serie de anuncios en los que se ofrecen desde desayunos y paquetes de comida económicos por 35 pesos de los restaurantes Kiosco y Mi Piacci. Para llegar a esos lugares los peatones deben ingresas entre el tapeado de láminas galvanizadas y sortear entre polvo y materiales de construcción su camino.
Mientras que en el lado contrario de la plaza, fueron colocados los vendedores semifijos con sus negocios de alimentos, artesanías, ropa y bisutería, por lo que la totalidad del Zócalo está ocupado ya sea por comerciantes o por materiales.
El arquitecto Domitilo Soto se ubicó frente a la tienda de ropa Melody, ubicada a un costado del café Astoria, para seguir reuniendo firmas y evitar que los árboles y áreas verdes del Zócalo se mantengan y no se reduzcan.

468 ad