Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se ha reparado el puente entre Renacimiento y la Frontera, se quejan vecinos

Argenis Salmerón

Vecinos de las colonias Ciudad Renacimiento y Frontera se quejaron de que el puente provisional que comunica a ambas zonas no ha sido reparado desde la tormenta tropical Trudy, hace 11 días.
Mientras que los trabajadores de la constructora contratada por la Conagua apenas empezó los trabajos en el puente peatonal de concreto que fue derribado por la tormenta tropical Manuel.
En un recorrido por la zona se observó que la estructura del puente tiene grietas y derrumbes en las dos entradas, de tal manera que el paso peatonal se dificulta por la reducción de espacio.
Se constató que las tuberías colocadas abajo del puente y que desfogan el agua del río de La Sabana están levantadas, lo que provocó que el terraplén tuviera grietas.
La circulación de los vehículos quedó suspendida y algunos vecinos optaron por utilizar bicicletas o triciclos de carga para trasladarse a la colonia Frontera o a Ciudad Renacimiento.
En la zona de trabajo se observaron decenas de castillos (estructura de varillas) que serán para el puente peatonal y material de construcción.
Los trabajadores de la obra colocaron costalillas rellenas de tierra a modo de soporte en el puente provisional para evitar que la corriente del río desprenda otra pedazo de la estructura.
Otros obreros descubrieron los cimientos anteriores del puente para hacer la conexión de castillos de varillas, mientras que dos máquinas retroexcavadoras remueven la tierra hacia el río.
Según los trabajadores, el puente provisional será reforzado para que los vecinos transiten de manera segura mientras que el paso peatonal es construido.
La vecina Flor Pérez pidió que se agilicen las obras para reforzar el puente provisional, porque “hay muchos niños que caminan por allí, queremos que Conagua se apresure”.
El señor Pedro Hidalgo Solís comentó que el puente provisional de la zona se debilitó por la tormenta tropical Trudy, “hasta la semana vieron a ver cómo estaba, ahora queremos que se apuren en la construcción”.
El 25 de junio, vecinos de Ciudad Renacimiento denunciaron que la construcción del puente provisional que comunica la colonia Frontera está a destiempo, y temen que los tubos de concreto hidráulico se vayan a taponear o desprender.
El 6 de mayo, durante un recorrido en la zona que comunica a Ciudad Renacimientoy Frontera, se observó que aún no comenzaban las obras para la construcción del puente peatonal que fue derribado por la tormenta tropical Manuel.

468 ad