Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresa contratada por el Ayuntamiento abandonó obras en Renacimiento, se quejan

Argenis Salmerón

Los trabajadores de la constructora contratada por el gobierno municipal abandonaron desde hace un mes la obra de colocación de concreto hidráulico en el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, denunciaron vecinos y comerciantes.
En una visita solicitada a este reportero, los vecinos se quejaron de que la calle nueva tiene desperfectos, y coincidieron en que la obra quedó con 50 por ciento de avance, por tal motivo pidieron al gobierno municipal que siga.
En el lugar se observó que en el recién colocado concreto hidráulico los vecinos y comerciantes colocaron tierra a modo de muro, para evitar que la lluvia entre en sus viviendas y negocios.
Los comerciantes criticaron que actualmente la calle se inunda con facilidad con las lluvias cuando antes no pasaba, según ellos, y comentaron que se debe a que la constructora dejó mal nivelado la superficie.
Señalaron y se constató que la obra tiene varios desperfectos como grietas en el concreto, encharcamientos y se dejaron tomas de agua potable sin conectar a las viviendas.
El tramo de la calle que dejó inconcluso la constructora contratada por el Ayuntamiento empieza en el entronque del Eje Central y comprende unos 200 metros sin tener concreto hidráulico, en lo que respeta la recta.
En la arteria vial hay una máquina retroexcavadora abandonada atorada en la tierra, además de cascajo de construcción, motones de tierra, encharcamientos, polvareda y un socavón de unos 10 metros cuadrado.
El vecino Eduardo López Sotelo dijo que desde hace un mes los trabajadores de la obra se fueron; “no hay otra explicación, el gobierno municipal no ha dicho nada”.
Agregó que hay desperfectos, “encharcamientos, grietas y tomas de agua sin conectar, la verdad estos defectos no debe tener una obra nueva”.
Reprochó que los trabajadores dejaron un ecocidio en la zona porque “hay un sinnúmero de árboles talados y jardineras sin plantas”.
Llamó al presidente municipal Luis Walton Aburto a terminar para que los vecinos puedan caminar y haya circulación de autos, “no queremos que la obra se vaya a quedar inconclusa”.
El comerciante Abel Redoncindo Salmerón indicó que desde que se retiró la carpeta asfáltica sus ventas disminuyeron; “ahorita vamos sacando lo del día sólo para comer, pero no hay ganancias para pagar la renta del local”.
Agregó que los demás comerciantes prefirieron cerrar sus negocios por la falta de venta que hay en la zona, “queremos que el presidente municipal le de continuidad a la obra”.
El 19 de julio, vecinos de Ciudad Renacimiento se quejaron porque los trabajadores de las obras de introducción de concreto hidráulico en el Circuito Interior dañaron nueve árboles y rompieron dos tuberías.

468 ad