Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconocen ciudadanos dónde hacer trámites por la toma del Ayuntamiento

*Personas que acudieron ayer al Palacio Municipal a solicitar cartas de pobreza tuvieron que regresarse al ver que sigue cerrado por integrantes del MPG y maestros

Aurora Harrison

Vecinos de diferentes colonias que acudieron al Palacio Municipal, tomado por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense y de la CETEG, a tramitar constancias de pobreza, se regresaron porque no hay nadie que les informe dónde hacer el papeleo ni anuncios que indiquen que los documentos se reciben en la planta baja de la Dirección de Registro Civil.
El subsecretario de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos, Delfino Hernández Ortega, informó que de manera temporal los ciudadanos que acuden a tramitar constancias de pobreza y de radicación serán atendidos en la planta baja de la Dirección de Registro Civil, mientras que los maestros liberan el Palacio Municipal.
“No sabía que todavía seguía tomado el Ayuntamiento, de haber sabido que en otro lugar están recibiendo documentación no hubiese venido hasta aquí, dejé de hacer otras cosas pendientes para tramitar la constancia de pobreza”, se quejó el señor Antonio Aguilar Pérez, quien pidió “más sensibilidad de las autoridades”.
Aguilar Pérez se acercó a la puerta a pedir información de si podía ir a otro lugar a hacer el trámite, pero como sólo estaban los maestros no supieron darle información y después de leer algunas lonas con la exigencia de presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, se retiró del lugar.
Después llegó una señora acompañada de su hija, quien también acudió a tramitar la constancia de pobreza para solicitar una beca, pero se regresó al ver que había lonas y veladores en las escalinatas del Palacio Municipal.
Al preguntarle a Hernández Ortega sobre qué puedes hacer las personas que necesitan hacer trámites, declaró que de manera temporal se instaló un módulo de información en las oficinas del Registro Civil, donde expiden las constancias de radicación, pobreza, identidad y dependencia económica.
Agregó que seguirán buscando el diálogo con los maestros de la CETEG y representantes de las organizaciones del MPG para insistirle en que liberen de las oficinas de gobierno, debido a que en otros municipios “ya fueron liberados, entonces vamos a ver en qué avanzamos para que en breve se liberen las oficinas”.

468 ad