Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El candidato del PRI en Zihuatanejo presume que lo apoyan perredistas

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Los candidatos del PRI y PRD a la presidencia municipal, Eric Fernández Ballesteros y Gustavo García Bello, respectivamente, visitaron colonias y comunidades vecinas del puerto, y mientras el primero agradeció la adhesión del ex precandidato perredista Martín Medina Reyes, el segundo habló de las bondades de los gobiernos perredistas de Azueta.
El abanderado priísta empezó actividades de campaña a las que se convocó a los medios de comunicación, en la colonia Agua de Correa, con una comida con líderes de distintos asentamientos regulares e irregulares, y luego llevó a cabo un recorrido por las colonias Presa 2, Ampliación Ejidal, Presa 1, Nuevo Milenio y La Joya.
Para cerrar sus actividades llevó a cabo un mitin a las 8 de la noche en la explanada de la colonia Agua de Correa, una de las más antiguas de este municipio.
En un breve mensaje ante unas 500 personas, hizo un reconocimiento a la asociación civil Mayoría en Movimiento (MM), grupo que sirvió de plataforma política para el ex precandidato del PRD a la presidencia municipal, Martín Medina Reyes –que no estuvo presente—, quien decidió cambiarse al PRI luego de que no consiguió la candidatura por el PRD.
Fernández Ballesteros agradeció a MM el respaldo a su campaña, “que ha estado pendiente, que ha estado luchando al pie de cañón”, aunque se conoce que gran parte de esa asociación fue conformada por simpatizantes del ex alcalde Amador Campos Aburto, a quienes se observó en el mitin casi simultáneo del candidato perredista Gustavo García Bello.
También dijo que “tenemos la esperanza y la firme convicción de que la próxima va a ser una administración honesta, transparente, donde vamos a darle realce con personas que tengan el perfil, y que realmente amen y sientan nuestro Zihuatanejo, porque es lo que necesitamos”, palabras que parecía indicaban que la actual administración que encabezó hasta hace algunos meses el ahora candidato a diputado federal Alejandro Bravo Abarca, no contó con el perfil que describía.
Por su parte, el candidato del PRD hizo por la tarde proselitismo en las comunidades de San Miguelito, El Zarco, Los Almendros, y cerró su gira en la colonia Aeropuerto, a las 19:30 horas ante unas 250 personas.
En la cancha de basquetbol de esa comunidad ofreció más infraestructura para el desarrollo del turismo, y para el problema específico de esa colonia que es la falta de alumbrado público, mencionó: “vamos a echarles la mano con el alumbrado público, ese es un proyecto que tenemos para (la colonia) el aeropuerto, y también lo del centro de salud que aquí no funciona”.
Recordó que los dos gobiernos perredistas que tuvo este municipio hicieron grandes obras, como el primero que quitó las calles de adoquines y las pavimentó, o el segundo que puso el cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad.
Acompañado por parte de su planilla y el candidato a diputado local por el distrito 11, Amador Campos Aburto, pidió a los presentes que hablen con su familia y sus amigos para que “les expliquen la situación que está atravesando Zihuatanejo, que ya no aguanta más, necesitamos un respaldo de gente responsable y honesta que aplique el presupuesto público”.

468 ad