Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran Ciencias Naturales de la UAG; piden que salga el personal unilateral

La Unidad Académica de Ciencias Naturales, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), hizo un paro de labores en demanda de la salida de personal unilateral, que no cuenta con el perfil adecuado para formar parte de la planilla docente.
Desde las 7 de la mañana, trabajadores y univeristarios tomaron las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Naturales e impidieron el paso a empleados y estudiantes a las mismas, para exigir la salida de trabajadores que fueron impuestos por funcionarios de la UAG.
Unas 30 personas, entre académicos y estudiantes de Ciencias Naturales, tomaron las instalaciones en demanda de respeto a los cargos académicos dentro de la misma. En la barda de Ciencias Naturales, los protestantes mantenían carteles con las consignas: “NO a los trabajadores unilaterales”, “respeto al derecho de los trabajadores” y “exigimos salida inmediata de los trabajadores unilaterales”.
El secretario general de la delegación sindical de la Unidad Académica de Ciencias Naturales, Humberto Ramírez Olguín, informó que el paro de labores fue para demandar la salida inmediata del personal unilateral que ocupa cargos administrativos y de intendencia.
Se trata de seis personas que ingresaron como “personal de confianza”, entre ellos, Natividad Gabriela, secretaria eventual que está incluida en la nómina de los administrativos, y en la nómina de confianza están Eliseo Álvarez Flores, Ceidi Denisse Rodríguez, Leonel Pérez y otros trabajadores.
“Hicimos un llamado al Comité Ejecutivo Central en el sindicato, para exigir el cese de imposiciones en cuanto a la plantilla docente y de trabajadores, hemos planteado la sustitución de los mismos y pedimos que se paren las arbitrariedades en la universidad”, señaló.
Informó que recientemente fue integrado a la nómina de trabajadores, un reemplazo para la maestra que cubre las actividades del Sistema de Administración y Seguimiento Escolar (SASE), misma que lleva más de 24 años laborando para la universidad, mientras que Michelle Ende, quien suplió a la maestra, no tiene la antigüedad requerida para laborar en la UAG.
Hasta este martes por la tarde, los manifestantes aún no habían sido atendidos por ningún representante de la UAG y dijeron abandonarían el paro de labores para no afectar a los alumnos de la unidad académica, de manera que hoy pudiera haber clases normales, pero no permitirán la entrada de los seis trabajadores impuestos.
Hizo un llamado al director Juan Pérez Salgado, para que comprenda el malestar de los trabajadores y al rector Javier Saldaña Almazán, para que tome acciones con respecto a la situación y no se perjudique a ninguno de los que participaron en la manifestación. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad