Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman alumnos y padres el Cobach en San Jerónimo para pedir la destitución del director

*Además, el subdirector académico, Nelson Neri, fue despedido, denuncian familiares y agraviado

Francisco Magaña

San Jerónimo

Alumnos y padres de familia tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobach) 14 de San Jerónimo, para exigir el despido del director José Manuel Ayerdi Abarca y el contralor del Cobach, Alfonso Abarca de la O.
Lo anterior deriva después de que el subdirector académico del plantel, Nelson Neri Benítez, fue despedido sin argumentos válidos por parte de la dirección, denunciaron padres de familia y el agraviado.
Los inconformes cerraron la entrada principal y colocaron un aparato de sonido, para exigir que se reinstale al subdirector académico y rechazaron al suplente, a quien acusan de que no cumple el perfil, por carecer de conocimientos básico en computación y además es pariente del director.
En la parte principal del portón, los inconformes colocaron una manta con la leyenda: “Señor director general, exigimos la destitución del director José Luis Ayerdo Abarca, por alcohólico y ratero, cobra cuotas injustificadas”.
Al lugar se acercó el director, quien intentó dialogar y pedir que no colgaran la manta, sin tener éxito.
Los padres de familia y el subdirector del plantel acusan al director José Manuel Ayerdi y al contralor del Cobach, Alfonso Abarca, de nepotismo.
Nelson Neri aseguró que su despido es injustificado, sin que haya argumentos válidos por el director.
Dijo que Ayerdi aprovechó su ausencia para enviar un documento amañado, cuando se encontraba en un curso por parte de la Dirección General, en la ciudad de México, con el cual puede ascender a la dirección.
Acusó que el director se jacta de ser amigo del senador Armando Ríos Piter, “tan es así que al hijo del director lo tiene en el Consejo Estatal del Coco sin cumplir horario, es más no tiene ni una palma de coco y Ríos Piter lo ha mantenido en planteles para no traerlos con él, porque le hace mal, pues como todos saben fue destitudo de alcalde de su pueblo (Tecpan) por alcohólico y no anteder las necesidades”.
Abundó que el director tiene malos antecedentes en el plantel y se le ha mantenido, “cobra cuotas extras de inscripción, de cien pesos a cada alumno, y de ese dinero no ha hecho nada. En aquella ocasión lo iban destituir y llorando pidió a los padres que le dieran dos meses, pero esos meses se conviertieron en dos años y se convirtieron en una eternidad en este plantel, que se va deteriorando en infraestrucura”.
Insistió en que exigen al director general y al gobernador Rogelio Ortega, que tomen cartas en el asunto, por lo que piden su destitución, junto con el contralor y reinstalación del subdirector, mientras seguirán en un paro indefinido.
Dijo que “la exigencia es mi reinstalación, que es lo que piden los alumnos y padres de familia; la destitución del director, del contralor y para que este plantel pueda crecer, este plantel fue el que me creó como académico, aquí estudié y el plantel sigue siendo el mismo, sólo cuando Ayerdi no estuvo de director fue que hicimos la barda y la rehabiltacion de los baños, el directo va y viene en este cargo, tiene como 20 años”.
Los padres acusaron que el director intimidó a sus hijos, al decirles que si iban apoyar el movimiento, se iba a reflejar en sus calificaciones.

468 ad