Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la CRAC a un hombre acusado de violación de menores en Acatempa, Tixtla

Policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Acatempa, en Tixtla, detuvieron y presentaron a un presunto violador de menores ante la población en la cancha de básquetbol en la comunidad.
El detenido se llama Zeferino Villegas Flores, de 48 años, originario de San Juan Totolcintla, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), quien se dedica a contratar gente para trabajar en las tierras de frijol en Sinaloa.
Los policías comunitarios de Acatempa y el Troncón, encabezados por el comandante Pastor Coctecón Plateado, presentaron al presunto violador, quien estaba amarrado con un mecate verde y cubierto el rostro con un costal.
El comandante de la Policía Comunitaria Coctecón Plateado relató que a las 4 de la mañana realizaron una operación en las inmediaciones de la comunidad de Acatempa en el lugar conocido La Bodega y Xomulco, ubicadas en la entrada de la comunidad.
Comentó que el hombre fue detenido cuando se encontraba esperando a un niño que citó para verlo en un terreno de siembra de flores y arbustos conocido como Xomulco, cerca de las bodega en la entrada de Acatempa.
Coctecón Plateado relató que el niño al salir de la escuela y le dijo a su papá que un hombre lo esperaba en ese lugar, el padre del menor avisó a la Policía Comunitaria para que detuviera a Zeferino Villegas.
Desde las 4 de la mañana los policías montaron un operativo en Tixtla, Apango y en su comunidad de origen, Totolcintla, porque ya había cometido delitos de violación sexual a otros niños.
Los policías comunitarios, al realizar la operación en la zona, a las 2:30 de la tarde encontraron a Zeferino Villegas, quien estaba escondido en un predio de flores y al cuestionarlo sobre qué actividad hacía “me respondió que estaba buscando chapulines, actividad que no pudo demostrar, pues se le encontró una bolsa de plástico que traía, le encontraron Vaporub, cinta canela y cinta industrial, con la que amordazaba y ataba a sus víctimas”.
Al terminar la presentación de los vecinos de Acatempa el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público del fuero común en Tixtla, donde rindió su declaración para que se realicen las investigaciones correspondientes. (Luis Blancas / Acatempa).

468 ad