Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe el gobernador a productores de maíz, pero no se llega a acuerdos

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Integrantes de la Organización de Productores de Maíz de Guerrero fueron recibidos por el gobernador Rogelio Ortega Martínez en el Palacio de Gobierno, pero no se llegó a ningún acuerdo para que se les pagara la deuda de 25 millones de pesos por la compra se su semilla.
A las 10 de la mañana los productores se reunieron en el Palacio de Gobierno con el secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro, así como el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Alberto Hernández Sánchez.
La secretaria general de Productores de Semilla del Estado de Guerrero, Alicia Georgina Flores Guzmán, explicó que el gobernador los atendió y se comprometió a resolver su problema, pero no se logró ningún acuerdo.
Comentó que la reunión se tuvo que suspender, porque el nuevo gobernador debía estar presente en una junta de seguridad en Acapulco.
A la par de la reunión los 60 productoras de maíz que el lunes bloquearon durante 3 horas el punto conocido como Parador del Marqués, mantuvieron tomada la delegación de Sagarpa.

468 ad