Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman integrantes de la CETIG la caseta Palo Blanco; exigen se investigue a Larequi Radilla

*Protestan durante cinco horas en las oficinas de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, y en la Fiscalía General del Estado

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), protestaron, bloquearon y tomaron la caseta de Palo Blanco para exigir que se sujete a investigación al director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Juan María Larequi Radilla.
Después de protestar durante cinco horas en las oficinas de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, así como en La Fiscalía General del Estado, y no ser atendidos, los quejosos decidieron bloquear de manera intermitente durante 30 minutos el punto conocido como el Parador del Marqués.
El bloqueo inició a las 6:35 de la noche; se colocaron taxis en el carril norte-sur de la entrada a la Autopista del Sol y sólo se permitió el paso de manera intermitente; el bloqueo duró media hora porque después se trasladaron a la caseta de Palo Blanco donde durante una hora estuvieron pidiendo cooperación de 50 pesos por carro.
En Palo Blanco, los taxistas se cubrieron el rostro y se colocaron en tres casetas de cobro donde pedían la cooperación de 50 pesos a cualquier carro que pasaba.
A las 12 de día de este martes los transportistas liderados por Juan Mendoza Tapia protestaron en las oficinas de la Fiscalía para exigir que se investigue el asesinato de uno de sus compañeros en 2010 y no se ha dado con el responsable.
También se pidió que se investigara el robo de un carro, el cual fue encontrado por el líder en un taller mecánico y que tampoco se ha castigado a los culpables del robo registrado en Coyuca de Benítez.
Después de protestar en la Fiscalía, los más de 40 taxis azules que se aglutinan en la CETIG, se trasladaron a la oficina de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad para solicitarle al director que les informe sobre la entrega de concesiones a la organización quienes han presentado su documentos para obtenerlas.
A su llegada a la oficina, los trabajadores abandonaron el edificio y cerraron sus puertas, sin recibir el pliego petitorio de los transportistas, quienes se mantuvieron por cinco horas en el lugar hasta que decidieron bloquear en el Parador del Marqués.
Señaló que la organización pide ser atendida por alguien del gabinete del gobernador Rogelio Ortega Martínez, a quien le pedirán que también sea investigado el director de la Comisión de Transporte, Juan María Larequi, quien se ha encargado de vender las concesiones, dijo. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad