Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan telefonistas y protestan en el Congreso local en apoyo a los normalistas

Integrantes de la sección 79 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), marcharon y protestaron en el Congreso local para exigir que sean presentados con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos hace un mes en Iguala.
Alrededor de las 5:30 de la tarde un grupo de 40 sindicalizados del STRM marcharon desde la plaza Unidos por Guerrero hasta el Congreso Local para mostrar su apoyo y solidaridad a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Con cartulinas verdes y con el grito “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”; exigían la aparición con vida de los jóvenes estudiantes de la normal, además de señalar que “Todos somos Ayotzinapa”.
A su llegada al Congreso local el secretario general de la sección 79, Miguel Leonardo Barrera Espinobarros explicó que los trabajadores sindicalizados decidieron solidarizarse con los estudiantes normalista.
Agregó que a partir de esta marcha decidieron incorporarse a las movilizaciones que realicen los jóvenes estudiantes, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos en los siguientes días.
Comentó que con la salida del gobernador Ángel Aguirre Rivero espera que se logre la presentación con vida a los jóvenes estudiantes desaparecidos. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad