Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo acusan por motivos políticos, dice el alcalde de San Miguel Totolapan

El alcalde priista de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, dijo que las acusaciones en su contra son por motivos políticos porque en la elección de julio de 2012, cuando fue electo, la mayoría de las poblaciones de la sierra del municipio votaron a favor del PRD.
En una visita a la redacción de El Sur, dijo que no tiene vínculos con la delincuencia organizada y pidió que lo investiguen.
Dijo que ha pedido al Ejército y a la Marina que brinden seguridad en el municipio pero lo hacen por períodos y no de forma permanente.
“Ellos manifiestan que me puso la maña, para mí es más sorpresa, yo no pertenezco a ningún grupo político, ni tengo padrinos, si soy presidente es porque yo digo que Dios me ayudó”, explicó.
Recordó que en la elección de 2012 sólo ganó en dos comunidades de la sierra San Miguel y San Nicolás del Oro porque las otras 210 comunidades de la sierra apoyaron al candidato del PRD.
“Yo no me atrevo a decir que el otro candidato era apoyado por la maña pero a lo mejor así pasó, pero no estoy cierto totalmente”, dijo.
Dijo que hay una costumbre en el municipio de que en el periodo en que gobernó el PRD la gente del PRI no iba al ayuntamiento y ahora que el PRI ha ganado en dos ocasiones los perredistas están inconformes, “ellos ya traen eso, si no ganó mi candidato ya no voy, para ellos es una humillación”.
Agregó que antes de la tormenta tropical Manuel reparó todos los caminos de la sierra pero fueron arrasados por las lluvias.
Indicó que no sabe qué grupos de la delincuencia organizada operan en el municipio, pero ha escuchado que son La Familia Michoacana y Los Rojos.
Por eso pidió al Ejército bases permanentes de soldados en las comunidades de Villa Hidalgo, Linda Vista y San Rafael pero el problema es que no son permanentes y el Ejército le ha dicho que “es muy difícil” tener bases fijas porque no cuentan con suficientes soldados.
Dijo que a fines de septiembre no se pudo hacer el pago de Prospera por lo ocurrido en Iguala y pidió apoyo al Ejército para subir a la sierra y hacer los pagos, pero ha transcurrido un mes y no le han respondido su solicitud.
Beltrán dijo que si en verdad el denunciante es comisario “no es creíble” su declaración de que no lo conocen, porque todos los comisarios rindieron protesta en julio de este año en una ceremonia que él encabezó.
“Seguramente es una persona que se esconde en el anonimato y no ostenta el nombramiento de comisario municipal”, dijo. (Daniel Velázquez).

468 ad