Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya presentó su renuncia y espera la decisión de Ortega, informa López Rosas

El secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Alberto López Rosas, informó que el lunes pasado presentó su renuncia al gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Consultado luego de la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Barra de Abogados de Acapulco, explicó que el lunes, un día después de que Ortega rindiera protesta ante el pleno del Congreso, presentó su renuncia y va a esperar la decisión que tome el Ejecutivo estatal, “mientras tanto estoy en funciones”.
Abundó que los secretarios todavía no han sido convocados a reunión con el gobernador y justificó que “es porque hay prioridades y yo las entiendo, hay que saber esperar y creo que lo más importante es la localización de los 43 jóvenes”.
Cuando se le preguntó que si el gobernador le pide que se quede aceptará, respondió que “no puedo hablar de supuestos y en su momento, si es que hay oportunidad, habré de acordar con el gobernador y en su momento también habré de tomar una decisión”.
López Rosas recordó que actualmente hace las gestiones ante el gobierno federal y “hemos tenido respuestas favorable y están por llegar los recursos para atender el sector laboral de esas franjas de playa y queda bastante avanzada la gestión para apoyar a quienes resultaron afectados por los fenómenos”, que son mil 500 en todo el estado. (Aurora Harrison).

468 ad