Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A dos días del plazo, el hermano de Mazón continúa sin asumir la alcaldía

A dos días para que se cumpla el plazo de 30 días, aún no se ha presentado ante el Cabildo de Iguala Luis Mazón Alonso, suplente del alcalde con licencia y ahora desaforado y prófigo de la justicia José Luis Abarca Velázquez.
Desde los primeros días después de que Abarca pidió licencia, el secretario municipal, Humberto Villalobos Domínguez, llamó a Luis Mazón Alonso, hermano del ex secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, para que dijera al Cabildo de viva voz si aceptaba o no asumir la alcaldía. Mazón no se presentó y no se ha presentado a ninguna otra sesión de cabildo.
A partir de que Ángel Aguirre Rivero dejó la gubernatura y que el Congreso nombraró a Rogelio Ortega Martínez, en el cabildo de Iguala hay regidores que exigen el nombramiento de Luis Mazón como alcalde. En este caso están Esther Orea y Nicolás Guerrero.
Mañana a las 10 sesionará el Cabildo, y “por instrucciones del presidente del Congreso, Bernardo Ortega, se le tomará la protesta a Luis Mazón”, según la versión del sindico Mario Castrejón Mota.
Comentó que el secretario Villalobos convocó al Cabildo para tomarle protesta a Luis Mazón, y señaló que no tienen ningún documento del Congreso que esté dando esa orientación. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad