Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están en su derecho quienes protestan, pero no permitirá que se afecte a terceros, dice Ortega

Redacción

El gobernador Rogelio Ortega Martínez, en una conferencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que quienes protestan para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos están en su derecho, pero que no permitirá que se afecte a terceros ni a la propiedad privada.
Al gobernador se le preguntó sobre la marcha para exigir la libertad del vocero de los opositores a La Parota, Marco Antonio Suástegui, detrenido en un penal de Tepic, Nayarit, y que se llevará a cabo este viernes en Acapulco.
Ortega Martínez respondió que en su discuso de toma de posesión “dije que en mi gobierno no se va a criminalizar a los movimientos sociales, ni a las luchadoras, ni a los luchadores sociales”.
“Nuestra ley, nuestra normativa, consagra el derecho de reunión, el derecho de asociación, el derecho de manifestación, el derecho de petición, e incluso le agregaría el derecho de crítica, dentro de la norma, dentro de la ley”, enmarcó.
“Dije: nadie por encima de la ley, nadie que rebase la legalidad, nadie puede atentar contra la propiedad privada que consagra nuestra legalidad. Nadie puede atentar contra terceros”, advirtió.
“Nuestro derecho termina donde empieza el del otro, y cuando nos ha tocado a nosotros vivir en carne propia, o lo que nos cuentan quienes lo han vivido dicen, ¿y por qué están bloqueando? Porque no nos quieren recibir, porque no nos quieren resolver nuestras demandas, nuestras peticiones”, agregó.
“¿Y qué culpa tengo yo, que vengo aquí con mis hijos pequeños, con adultos mayores y que queremos ir a disfrutar Acapulco? Aunque sea poquito el dinero que se va a derramar, aquí queda, y prefieren regresarse o dicen: no me vuelvo a parar en ese estado rijoso, donde yo no tengo nada qué ver en esos problemas y me afecta”, planteó.
“Eso le hace daño a Guerrero, y se vuelve eso una acción al margen de la ley y la sociedad dice: ¿Qué no hay gobierno, qué no hay autoridad, y entonces las leyes para qué se escribieron?”, agregó.
Ofreció “diálogo franco, abierto propositivo, siempre. Un gobierno de puertas abiertas, un gobernador a ras de tierra, con trato humilde, con don de gente, hablando con honestidad y de cara a la gente”.
“Con relación a las personas que han sido detenidas, lo dije en mi discurso, nosotros vamos a ser coadyuvantes para que se revisen los expedientes”, expuso.

468 ad