Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden labores en la Ssa por un rumor contra maestros difundido por un funcionario

Redacción

Chilpancingo

El día de ayer, por indicación del subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Salud estatal (Ssa), Arturo Sánchez Torres, suspendieron labores en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas al sur de la ciudad, por una presunta advertencia de que las mismas serían incendiadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Trabajadores de la Ssa, que no revelaron su nombre por temor a represalias, informaron a El Sur que la noche del 27 de octubre, Sánchez Torres les dio la indicación de que no deberían presentarse en las oficinas centrales ayer, debido a que había recibido “información en la cual se indicaba que la CETEG incendiaría las oficinas”.
A pesar de que no tenía sentido el trascendido que emitió a los empleados Sánchez Torres, acataron su indicación y no se presentaron a trabajar ayer, pese a que “no es facultad del subsecretario de finanzas, ya que la Secretaría no depende de él”.
Además, los trabajadores puntualizaron que Sánchez Torres se toma atribuciones que no le corresponden debido a su cercanía con el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y se especuló acerca de su posible salida y una estrategia para desaparecer información interna de las cuentas de la Ssa.
Al respecto, la encargada de la Comisión de Comunicación de la CETEG, Margarita Nava Ramírez, declaró que no hay acciones planeadas en contra de la dependencia y se deslindan de cualquier atentado en contra de la misma.
Puntualizó que, desde que empezaron las manifestaciones de la organización a favor de la lucha que encabeza la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, las autoridades emprendieron una campaña para desprestigiarlos y no descartan que dependencias del gobierno estatal y federal “mandar a quemar sus oficinas para inculparnos”.
Finalmente, dijo que cuando han actuado los maestros de la CETEG, siempre han reconocido sus acciones inmediatamente sin ocultar sus fines y en los casos en los que “no tenemos nada que ver”, también los exponen en los medios de comunicación para evitar la campaña en contra.

468 ad