Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorren marinos el río San Juan en Cocula con un detenido en busca de los normalistas

Marinos, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) buscaron a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el cauce del río San Juan, en las inmediaciones de la comunidad de Puente Río San Juan, municipio de Cocula.
Cerca de las 2:30 de la tarde de ayer, el agente de Investigación Criminal Tomás Cerón, bajo el resguardo de marinos, descendió en helicóptero en el campo de futbol de la colonia Vicente Guerrero de Cocula, adonde llevaron a un hombre detenido.
En la operación participaron unos 40 soldados de la Marina armados, quienes recorrieron la zona en busca de los 43 normalistas desaparecidos, entre la colonia Vicente Guerrero y la comunidad de Puente Río San Juan, de Cocula.
Se vio que los marinos llevaban a un hombre detenido, de unos 35 años, delgado de aproximadamente 1.70 de estatura y al cual cubrían con una chamarra ante los reporteros.
El detenido la mañana del lunes en Apetlanca, Cuetzala, y del cual no se supo su nombre.
Señaló a sus captores algunos puntos en el cauce del río San Juan, entre la colonia Vicente Guerrero y la comunidad Puente Río San Juan.
En el puente se vio al titular de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Cerón custodiado por efectivos de la marina, el cual tomaba algunas fotos de prendas de vestir abandonadas a las orillas del río.
Ante la presencia de reporteros, los marinos y agentes de la PGR vestidos de traje y armados subieron a un automóvil de la Marina al detenido y abandonaron el lugar. (Alejandro Guerrero / Cocula).

468 ad