Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro lesionados y daños materiales causó la caída de un plafón en la Expo Oro y Plata

Adelantan la clausura, y responsabilizan al hotel

Roxana Ibarra

La Exposición de Oro y Plata adelantó su clausura, a tres días de ser inaugurada, a consecuencia de la caída el plafón del techo de 10 metros de largo por tres de ancho del Gran Salón del Hotel Grand Acapulco, provocándole golpes en los brazos y dolor en el cuerpo al joven de 16 años de edad, Francisco Javier García Villegas; lesiones menores a otras tres personas y daños “incuantificables”, según informó el presidente de la Unión de Joyeros y Plateros de Acapulco, Arturo Flores Mercado.

“Nos vamos porque no voy a poner en riesgo a los expositores, quienes se espantaron y se les quitaron las ganas de seguir. Espero que el hotel asuma su responsabilidad, nos dijeron que estaba en remodelación que cuando llegáramos todo iba a estar nuevo”, manifestó.

Señaló que se dañaron además de la mercancía, computadoras, básculas electrónicas y objeto personales que estaban en ocho stands y responsabilizó al hotel de los hechos, al que van a pedir el reembolso del dinero que pagaron por el salón y las habitaciones, sin precisar cantidad.

Tiempo después de que ocurrió el accidente, como a las 5 con 30 minutos de la tarde de ayer, llegaron agentes de la seguridad del hotel, quienes sacaron a los tres reporteros que se encontraban en el lugar haciendo su trabajo, aunque éstos se volvieron a meter. Luego los mismos joyeros sacaron a los vigilantes del hotel.

El presidente de la Unión de Joyeros y Plateros de Acapulco indicó que ya habían pagado al hotel los días que iba a durar la exposición, en la que estuvieron 33 módulos con venta de productos al mayoreo y menudeo, de proveedores provenientes del Distrito Federal, Guadalajara y algunas ciudades del estado.

Arturo Flores Mercado comentó que aunque se adelantó la clausura que sería el 16 de julio, espera traer de nueva cuenta la Expo Oro y Plata, en julio del próximo año.

468 ad