Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los preventivos no hicieron nada para evitarlo

*Choferes impiden a golpes que inspectores de Transportes se lleven dos taxis piratas

Luluani Vega

Choferes de la  organización Unión de Transportistas del Estado de Guerrero que representa el dirigente Francisco Morales Emiliano, impidieron a golpes y  estacionaron vehículos en un sentido del bulevar Vicente Guerrero, media hora, para evitar que inspectores de Transportes trasladarán dos taxis blancos irregulares al corralón, a pesar de que la policía municipal acudió en su apoyo, no hicieron hacer nada para impedir las agresiones.

El delegado de Transportes de la Periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra, explicó que la operación se llevó a cabo a las siete de la mañana frente a la casa del cantante Luis Miguel, ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, y una vez que los inspectores tenían la intención de trasladar los dos vehículos, el líder Francisco Morales apareció y dio instrucciones a sus choferes para que impidieran el acceso a los inspectores y les quitaran los vehículos aún con la presencia de

los policías de la Secretaría de Protección y Vialidad, a quienes los inspectores solicitaron su intervención, pero aquéllos no hicieron nada.

Rodríguez Bocanegra informó que interpondrá una denuncia por las agresiones de las que fueron objeto dos trabajadores, a uno de ellos le aventaron un taxi cuando se bajaba de uno de los taxis piratas, “el inspector se detuvó del cofre del taxi número 1548 y hasta una distancia de más de ocho metros se logró bajar y la policía no hizo nada”.

El siete de junio, choferes de esta misma   organización y la de Transportes Barra Vieja semibloquearon por más de cuatro horas el bulevar  Vicente Guerrero, frente a la entrada del poblado de Plan de los Amates, ambos grupos se acusaron mutuamente de trabajar taxis con placas irregulares y culparon al delegado de la Periferia, y al director de Transportes, René Morales Barrientos, de permitir las irregularidades.

Las dos organizaciones solicitaron a Rodríguez Bocanegra que llevará a cabo revisiones para terminar con las irregularidades. Al respecto, el funcionario estatal aseguró que las operaciones cazapiratas se han hecho todos los días pero ha habido impedimentos para que sus trabajadores lleven a cabo su trabajo.

Debido a lo que sucedió, aseguró que interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable. Asimismo, dijo que en la modalidad de taxis blancos hay muchos choferes que portan placas  que no competen al vehículo, “hay placas de pipas, camionetas alimentadoras, combis, urbanos, microbuses y lógicamente no es correcto”.

Aseguró que el dirigente transportista, Francisco Morales Emiliano, es uno de los más problemáticos porque cuando son afectados sus intereses se ha manifestado en contra de las autoridades.

Así también, dijo desconocer las causas por las que los policías municipales no apoyaron a sus compañeros, razón por la cual aseguró que se reunirá con el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela, para solicitarle que ponga atención a la labor que están desempeñando los policías, “no entendemos porque no quisieron actuar, sobre todo porque también bloquearon el acceso para que pasaran los vehículos que serían consignados”.

Aseguró que las instrucciones del director de Transportes en el estado, son combatir el pirataje pero desafortunadamente las acciones que lleva a cabo dirigentes como Morales Emiliano solamente afectan el trabajo de las autoridades.

468 ad