Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay incertidumbre entre empleados de la Promotora de Playas, dice el SUSPEG

El secretario general de la Sección 37, afiliada al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que agrupa a los trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas, Jonás Leal Saavedra, dijo que existe incertidumbre y desconfianza por parte de la base trabajadora sobre cómo quedarán sus prestaciones sociales, después del anuncio del gobernador, René Juárez Cisneros, de que en tres meses entregará la dependencia al municipio.

“Hay un poco de incertidumbre por parte de los trabajadores, más que nada, la desconfianza de qué va a pasar, si nos van a liquidar, si van absorver con todo y personal”, dijo.

Consultado en su oficina sobre la municipalización de la Promotora y Administradora de Playas, Leal Saavedra comentó la preocupación de los 285 trabajadores después del anuncio del gobernador del miércoles.

Indicó que en breve platicará con el director de la Promotora, Julio César Bernal Resendiz, para que les explique en qué términos quedarían los trabajadores bajo la administración del municipio, pues observó que hasta el momento no han sido informados si sus plazas laborales serán igualmente transferidas al Ayuntamiento.

Sobre las prestaciones sociales refirió: “si vamos a pasar al municipio, queremos que se nos respete este derecho, porque en el estado contamos con ciertas garantías como los préstamos del ISPEG, los Cebes, y dos seguros, que al pasar al municipio, perderíamos estos derechos”. (Mónica Martínez García).

468 ad