Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se respetarán los derechos de trabajadores de la Administradora de Playas: alcalde

No venimos a cortar cabezas, dice López Rosas

Con la transferencia se ejercerá una jurisdicción negada al municipio, afirma

Magdalena Cisneros

El alcalde Alberto López Rosas precisó que el Ayuntamiento respetará los derechos de los trabajadores de la Administradora de Playas, porque “no venimos a cortar cabezas” luego de que el gobierno del estado aceptó que se haga la transferencia dentro de tres meses cuando se encuentre “saneada”.

En declaraciones posteriores a la presentación del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas, el alcalde indicó que tendrán una entrevista con los representantes del sindicato de la Administradora aunque no hay fechas porque “no queremos menoscabar los derechos de los trabajadores, nosotros somos de diálogo, de entendimiento en su oportunidad”.

Lo que desean, indicó, es ejercer una jurisdicción que ha sido negada al municipio cuando su vocación natural son las playas y el turismo; los cuales se han alejado de sus facultades, además de que se han duplicado servicios.

López Rosas precisó que la entrega será dentro de tres meses, en tanto hay un proceso para sanear las finanzas porque hay “muchas demandas laborales, muchos juicios” en contra del organismo, y el gobernador René Juárez Cisneros se comprometió a asumir la deuda -aunque no se precisó el monto- y cuando se entregue al municipio “habremos de empezar con una nueva cuenta”.

Sobre la petición que hicieron regidores que integran la comisión de Hacienda a la Contraloría para que investigue a la Dirección de Turismo porque encontraron irregularidades en la entrega de credenciales a informadores turísticos, el alcalde dijo que la indagación se unirá a la que antes instruyó que se hiciera y que habrá “una resolución conjunta”.

De nuevo reconoció que hay irregularidades en esa entrega de credenciales tan es así, indicó, que fue destituido el subdirector administrativo César Hernández Cruz, pero ahora desean saber si “estas irregularidades afectan también al director o no lo afecta, eso es lo que tiene que decirnos la Contraloría”.

Por otra parte, acerca del programa de recompensas para recibir denuncias ciudadanas sobre delitos, precisó que se guardará el anonimato de las personas que denuncien “hechos comprobables”,  que falta definir el monto, y que tendrá que coordinarse con el gobierno del estado para que no se dupliquen las recompensas.

Antes, el alcalde supervisó el predio de 35 mil metros cuadrados en el poblado de los Órganos,   donde estará la Academia de Policía,   con una inversión de tres millones pesos, cuya primera etapa estará lista a finales de año.

468 ad