Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podrían liquidar a 30 trabajadores del hotel Club del Sol por crisis financiera

Los dueños tienen deudas millonarias en pagos al IMSS, Infonavit y otros servicios, informa el líder sindical Javier Gutiérrez

Mónica Martínez García

En riesgo de ser liquidados se encuentran algunos trabajadores del hotel Club del Sol debido a que la empresa enfrenta una “grave” crisis financiera, y de no reducir su nómina el hotel podría cerrar definitivamente, informó el líder de la Sección 20, Javier Gutiérrez Santoyo.

La semana pasada el líder sindical informó que la situación de los 150 trabajadores del hotel era “grave”, debido a que se les retrasaba su sueldo y sufrían agresiones verbales por parte de unos de los dueños, motivo por el que el líder sindical se reunió con uno de los dueños para llegar a una negociación.

Ayer Gutierrez Santoyo señaló que tras dicha negociación, la empresa le notificó con documentos de las deudas “millonarias” que tiene, las cuales son de más de un millón de pesos de pagos al IMSS, Infonavit, luz y dos millones de pesos que se adeuda a proveedores, es por ello que los empresarios se han visto impedidos para pagar a tiempo el salario de los trabajadores, dijo.

Debido a lo anterior, 30 de los 150 trabajadores del hotel podrían ser liquidados de la nómina pues para la empresa son más los gastos que las utilidades, explicó.

Gutiérrez Santoyo señaló que actualmente sólo les deben 13 días de utilidades y que el próximo lunes se reunirá con los trabajadores para analizar con ellos la situación y que decidan cuál será su postura.

468 ad