Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden ecologistas a Profepa que pruebe que se investiga el ecocidio de Coyuca de Benítez

Raquel Santiago Maganda

Las ecologistas Robin Sidney y Leobarda García solicitaron al delegado de la Profepa, Miguel Ángel Calzada Adame, que les informe del número de averiguación previa de la denuncia de la tala de más de 130 árboles de mangle de la laguna de Coyuca de Benítez, como una prueba del seguimiento del proceso legal por el ecocidio.

Al conmemorarse ayer el Día Mundial del Árbol, en el fraccionamiento Las Brisas, la presidenta del Grupo Pro Defensa de la Isla de La Roqueta, Robin Sidney y de Guerreros Verdes, Leobarda García, mencionaron que también los ecologistas de Barra de Coyuca solicitan se les proporcione el número de averiguación previa por la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso del manglar talado.

Robin Sidney informó que tras la denuncia de los ecologistas por la tala de más de 130 árboles de mangle de las especies en peligro de extinción bobo, candelilla y botoncillo, esperan que el caso se investigue ante la PGR.

Al respecto, solicitaron las ecologistas que se les proporcione el número de averiguación para constatar que el ecocidio sigue en investigación, porque la tala de mangle es delito federal.

468 ad