Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falsifican su firma en la planilla de Fermín para ponerla en el lugar diez, denuncia

Karina Contreras

La priista Rosaura Rodríguez Carrillo presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de Costa Azul contra quien resulte responsable, pues alteraron documentos donde ella supuestamente autorizó que la movieran del lugar número cuatro al décimo en la planilla de regidores del candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo.
La demanda es por el delito de falsificación y uso indebido de documentos y uso de documentos falsos o alterados cometidos en su agravio en la documentación de la planilla para regidores.
Se preguntó a Alvarado Arroyo sobre el tema, pues la denuncia se da en el contexto de otras mujeres priistas que han advertido que nada más trabajarán por la campaña de Enrique Peña Nieto, a lo que respondió que “no es tiempo de sectarismos y mezquindades políticas, al contrario, es el momento que las y los acapulqueños, los que caminan todos los días las calles sean escuchados y tomados en cuenta”.
Dijo que en la planilla que encabeza se buscó integrar la diversidad acapulqueña y “Acapulco es plural y está más allá de la grilla de los políticos; los acapulqueños quieren compromisos, quieren resultados, quieren hechos, quieren buenos y mejores gobiernos; voy a invitar a las mejores profesionistas acapulqueños, a los mejores hombres y mujeres para que enriquezcan el proyecto incluyente”.
La demanda de Rodríguez Carrillo fue interpuesta a las 8 y media de la mañana, y en su denuncia indica que tiene 25 años de militante en el PRI, por lo cual fue propuesta para ocupar el lugar número cuatro de la planilla de regidores  de Acapulco, asunto que fue acordado “verbalmente” con los integrantes de ésta, representantes e integrantes del partido.
Añade que el 18 de mayo se realizó el registro de la planilla y entrega de documentación de los candidatos del PRI ante el IEEG, pero su sorpresa fue que “dentro de la documentación que fue entregada al IEEG se encuentra mi registro como candidata a décimo regidor, el cual quedó plasmado en un documento de fecha de 4 de mayo dirigido al consejero presidente del instituto”.
Rodríguez Carrillo indicó que tiene allí una manifestación bajo protesta del décimo lugar y al final tiene su nombre y firma, “la cual no reconozco como mía por no haber estampado nunca en el citado documento ni mucho menos que se me haya puesto de conocimiento la existencia de éste, así como también manifiesto que en ningún momento firmé de conformidad ni el documento descrito en líneas anteriores ni ningún otro en el que la suscrita aceptara la candidatura de décimo regidor municipal  propietario”.
Finalmente la priista pidió una investigación de los hechos y se consigne la averiguación previa contra el o los que resulten responsables y ejercer acción penal y reparación del daño.

468 ad