Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inservibles, los semáforos de calles que confluyen en el Centro

Inservibles se encuentran actualmente los semáforos de la avenida Cuauhtémoc, lo que provoca confusión entre peatones y automovilistas, sin que el gobierno municipal repare o reponga los aparatos.
Peatones y automovilistas se quejaron de que los aparatos están sólo de “adorno” en la vía porque no funcionan desde hace más de un año y eso descontrola la circulación de los vehículos.
En un recorrido por la avenida Cuauhtémoc se observó que el tramo que va de la tienda Sanborns del Centro hasta el Centro Médico no hay semáforos funcionando, lo que provoca confusión y peligro de un atropellamiento a los peatones que cruzan la calle.
Los entronques de las calles donde los automovilistas desembocan en la Cuauhtémoc son Hermenegildo Galeana, Progreso, 5 de Mayo, Francisco Javier Mina, Canal y Velázquez de León, y en esta zona los semáforos están apagados.
Los automovilistas toman la avenida como vía rápida al no tener señalización de precaución en el Centro, y aunque hay tramos donde sí hay semáforos no son respetados por los conductores tanto del transporte público y privado.
Erika Salazar se quejó de que no hay semáforo en el tramo de la tienda Woolworth centro; “esa zona es muy peligrosa para cruzar, está muy ancha la calle, las personas pasan con miedo y los automovilistas no ceden el paso”.
Otros tramos en los que no hay semáforos comprenden de la salida de las calles Bernal Díaz del Castillo, Caminos, Michoacán, Del Tanque y Monteblanco.
“Los semáforos que supuestamente sirven para controlar la circulación están inservibles, el gobierno municipal le dice al pueblo que no tiene dinero para repararlos”, señaló Juan Valdez Núñez.
De acuerdo con la información recabada, el gobierno municipal justifica las fallas de algunos semáforos porque fueron inhabilitados para dar fluidez a la circulación de los autos, o porque se descompusieron por las obras viales del Acabús y las lluvias del año pasado. (Argenis Salmerón).

468 ad