Bloquea el SUSPEG calles en Iguala; exige la renuncia del rector de la Universidad Tecnológica
Trabajadores de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN), pertenecientes a la sección 59 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon las calles de Hidalgo y Bandera Nacional, en demanda de que el rector Pedro Jaimes Carvajal renuncie y exigiendo que el diputado local del PRD, Óscar Díaz Bello, no siga interfiriendo en la universidad.
Marcos Navarrete Magdaleno, secretario general de la sección 59, aseveró que Óscar Díaz, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Iguala, “hace lo que quiere en la universidad. Tiene a familiares en la nómina y protege a quienes han malversado 41 millones de pesos durante la rectoría de Juan Adán Tabares”.
Señaló que esperan que el gobernador Rogelio Ortega Martínez, como académico e investigador, apoye a la UTRN, se reabra el caso del ex rector Juan Adán Tabares y se sancione a los responsables del desvío de 41 millones de pesos.
“La Contraloría lo ha protegido, pero nosotros tenemos las pruebas”, en contra de Juan Adán Tabares.
Indicó que el sindicato no pide nada que no sea lo justo, lo establecido en el contrato colectivo de trabajo, el que no se respeta por la intervención de Díaz Bello.
Aseveró que en la UTRN se han dado horas clase a personas que no tienen el perfil y sin respetar la bilateralidad, a través de la comisión bilateral, establecida en el contrato colectivo.
Indicó que está en riesgo el salario de los trabajadores, e insistió en que ya no meta las manos el diputado Óscar Díaz.
“Él, Díaz Bello, ha puesto directores y éstos no respetan la normatividad, hacen lo que su padrino les dice. No se respetan las comisiones mixtas ni el contrato colectivo”, por lo que es posible un emplazamiento a huelga. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).




