Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan 13 osamentas en una fosa clandestina en Ocotitlán, en Zitlala

Trece osamentas humanas fueron encontradas en un paraje de la comunidad de Ocotitlán municipio de Zitlala.
Según información del Servicio Médico Forense, recibieron una llamada anónima por la mañana del martes informando que había una fosa clandestina en el lugar conocido como San Luis, ubicado a una hora y media de la comunidad.
Desde el martes. trabajadores de Semefo y peritos de la Fiscalía General del Estado, iniciaron los trabajos de excavación en el lugar y concluyeron el miércoles a las seis de la tarde, con el hallazgo de trece osamentas humanas.
En el paraje acudieron policías ministeriales quienes resguardaron el lugar, mientras que peritos realizaron las diligencias correspondientes.
Los restos humanos fueron depositados en bolsas de plástico color rojo, verde, blanco, rosa y negra, y fueron trasladados a Semefo de Chilpancingo para realizar las pruebas de identificación. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Encuentran partes de un esqueleto humano en una fosa clandestina cerca de Zumpango

Un cráneo y unos 40 huesos de un esqueleto humano fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las ocho de la mañana recibieron una llamada anónima informando que en la carretera de terracería en el paraje Tepehuajes había una fosa clandestina con restos humanos.
Según testigos, cerca de la barranca El Puente, que se ubica a un kilómetro de Zumpango, estaban los resto humanos enterrados. En la fosa se observaron partes de restos humanos y a la orilla de la barranca estaba un hueso por fuera.
A la barranca acudieron trabajadores de Protección Civil municipal, del Servicio Médico Forense quienes realizaron las excavaciones y encontraron un cráneo completo, amordazado con cinta canela y 40 huesos.
Un perito de la Fiscalía General del Estado informó que la osamenta llevaba un año sepultada.
Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde realizarán los estudios de genética para ser identificado. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad