Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros el Ayuntamiento de Zihuatanejo y marchan en Petatlán por los desaparecidos

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron el Ayuntamiento de Zihuatanejo y cerraron las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), y la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas del estado, en cuyo edificio también se ubican las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; pocos minutos después de las 3 de la tarde los maestros se retiraron de las dos últimas dependencias.
Desde las 8 de la mañana de ayer miércoles, maestros cetegistas de este municipio llegaron al Palacio Municipal; una hora después, una comisión encabezada por la representante de la CETEG, Josefina Saucedo Dávalos, ingresó al Ayuntamiento para notificarle a los síndicos Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón, así como al secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, que tomarían el inmueble con la finalidad de presionar al gobierno estatal y federal para que apuren la investigación y den con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en Iguala.
Los maestros aseveraron que la toma del Ayuntamiento será de manera indefinida. La semana pasada el Ayuntamiento permaneció cerrado durante tres días.
Por otra parte, ayer por la tarde, unas 400 personas convocadas por la Coordinadora de Maestros del Municipio de Petatlán, participaron en una marcha silenciosa.
La mayoría de los participantes vistieron prendas de color negro en señal de duelo; en sus manos llevaban antorchas, velas y veladoras; las lonas que llevaba el contingente exigían la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Los maestros gritaban, “vivos se los llevaron, vivos los queremos”; los marchistas llegaron a la explanada principal donde proyectaron imágenes de los normalistas desaparecidos así como un documental sobre el movimiento estudiantil. (Brenda Escobar / Zihuatanejo / Petatlán).

468 ad