Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúan CETEG y MPG con la toma de 23 ayuntamientos para exigir la aparición de los normalistas

Redacción

Chilpancingo

Un total de 23 ayuntamientos continúan tomados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, así como castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de tres alumnos, dos civiles y un adolescente en Iguala.
Por su parte, la representante de la Comisión de Prensa de la CETEG, Margarita Nava Ramírez, informó que hay 24 ayuntamientos tomados por la organización, como parte del acuerdo que tomó la Asamblea Nacional Popular para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala los días 26 y 27 de septiembre.
Puntualizó que dentro de los 24 ayuntamientos, aún cuentan como “tomados por la organización” los de Tecpan y Petatlán.
Además de Acapulco, Atoyac, Ayutla, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tecoanapa, Iguala, Juan R Escudero (Tierra Colorada), Metlatónoc, Alpoyeca, Copanatoyac, Huamuxtitlán, San Luis Acatlán, Tlapa, Chilapa, Tixtla, Xalpatláhuac, Xochichuehuetlán, Cualac, Olinalá, Mártir de Cuilapan y Malinaltepec.
En Costa Grande, la toma de los palacios municipales de Tecpan y Atoyac fue desde el martes de la semana pasada, y aunque Tecpan se liberó el fin de semana, ayer fue tomado nuevamente; mientras que en Atoyac las labores continúan de manera provisional en la Ciudad de los servicios, pero en Petatlán las labores se realizaron sin presencia de los manifestantes.
En Zihuatanejo, el Ayuntamiento fue tomado nuevamente por los maestros de la CETEG, además tomaron las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y el edificio de la Secretaría de Finanzas. En Acapulco, la toma del palacio municipal del Parque Papagayo permanece y los vecinos siguen sin saber a dónde acudir a realizar sus trámites, igual que ocurre en Chilpancingo, por la falta de información oficial.
En Chilpancingo, el Ayuntamiento permanece en completo abandono y sólo se van cambiando las mantas que cubren la fachada del mismo.

468 ad