Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay corrupción en la alcaldía de Pungarabato, dicen el síndico y regidores

Gregorio Urieta

Ciudad Altamirano

El síndico del ayuntamiento de Pungarabato, Juan Carlos Palacios Sebastián, así como seis regidores solicitaron la intervención del Congreso del Estado y de diputados de la Tierra Caliente para solucionar el problema de corrupción en esa administración.

En conferencia de prensa, efectuada en la sala de cabildo, el priísta Palacios Sebastián, así como los regidores del mismo partido René Rabiela Tapia, Gustavo Juanchi Quiñones, Marcos Arellano Aparicio; los perredistas Salomé Bartolo Lozano y Leobardo Pérez Núñez y el panista Alejandro Urióstegui informaron que la situación ya es insostenible debido al endeudamiento financiero y la falta de obra pública.

Indicó que han solicitado a las fracciones parlamentarias, y especialmente a los diputados locales por la Tierra Caliente, que hagan lo que les corresponde para corregir las finanzas municipales, “pues la administración es deficiente y hay corrupción de parte de funcionarios municipales”.

Dijo que el martes estuvieron en el Congreso del Estado para informar al contralor Ignacio Rendón Romero, así como al diputado Alvis Gallardo Carmona, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a quienes entregaron un documento que explica el endeudamiento por el que atraviesa el municipio y la ausencia de obra pública, la cual no fue programada para este año.

Palacios manifestó que al preguntar sobre los resultados de la auditoría al ayutamiento, le informaron que ya los tenía el alcalde.

Los regidores coincidieron que si la Contraloría, las fracciones parlamentarias y los diputados locales priístas Francisco Ruiz Rojas, Orbelín Maldonado Pineda y “especialmente Cuauhtémoc Salgado Romero”, que es de Altamirano, no hacen lo que les corresponde, tomarán medidas drásticas.

468 ad